Jueves, 18 de Abril 2024

“El Principito” llega al Teatro Degollado

La obra contará con una sola función programada para el sábado 2 de diciembre

Por: El Informador

Este tipo de actividades ayudan al desarrollo de los niños y a sembrar un sentimiento de inclusión. ESPECIAL

Este tipo de actividades ayudan al desarrollo de los niños y a sembrar un sentimiento de inclusión. ESPECIAL

La puesta en escena de “El Principito” llegará este fin de semana al Teatro Degollado con la participación de los  jóvenes del Albergue Cien Corazones A.C. y Danza Aptitude y que estarán alternando con el tenor internacional Rodrigo Garciarroyo.

Esta obra tendrá una función única y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, será este sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, cuando se presentará este espectáculo multidisciplinario, centrado en la formación escénica de personas con discapacidad, quienes en esta ocasión han sumado voluntades con el albergue Cien Corazones.

Isela Saldaña, directora y fundadora de Danza Aptitude confía en que la calidad del espectáculo interpretado por los jóvenes, cuyo objetivo es dignificar la vida y el deseo de que se valoren sus capacidades.

“Esto es una experiencia de vida. No es un espectáculo de entretenimiento, sino realmente se trata de poder tocar fibras, en el sentido de que puedan ellos ser más empáticos ante las necesidades de nuestra sociedad, la igualdad de derechos, todo lo que buscamos, pero sobre todo de una manera no de conmiseración, sino de decir, wow, mira lo que hacen, mira las ganas que ponen, mira lo que nos transmiten, entonces ese es el enfoque y es lo que hace diferente el programa”, aseguró Saldaña. 

Además, la directora de Danza Aptitud invita a que las familias asistan pues “es muy importante sembrar en las nuevas generaciones este sentimiento de inclusión”.

El montaje inspirado en “El principito” también será el marco para que el tenor Rodrigo Garciarroyo, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria artística en escenarios internacionales, comparta el reparto con los jóvenes. Garcíarroyo, personaje de la ópera, se estrenó en el Lincoln Center de Nueva York y obtuvo la beca Plácido Domingo.

“Es un honor realmente el tenerlo dentro de la obra, cuando se le hizo la invitación, dijo el cantado, claro que voy a cantar y él forma parte de la obra también. Y alterna el escenario, con Cien Corazones”, dijo Isela.

Por su parte, Rodrigo Garciaarroyo, resaltó que trabajar en un escenario tan importante, pero sobre todo con estos niños le origina una emoción diferente, porque ellos tienen una entrega absoluta, pura y transparente

“Me da la máxima emoción, primero porque el tema de cantar rodeado de estos niños maravillosos, que tienen el amor por enfrente, que tienen además el amor por lo que están haciendo, es decir, la disciplina por la danza, por hacer arte, por estar involucrados, el tema del conjunto, de cómo se sienten parte de un de un proyecto en común, me conmueve profundamente, esto es quizá lo más lindo de todo”, destacó Rodrigo.

Isela Saldaña explicó que el trabajo que se presentara este dos de diciembre, es la suma de un trabajo de más de tres décadas de trabajo en Danza Aptitud, donde se ha logrado alcanzar, en ese periodo, a más de seis mil niños que se han visto beneficiados con las terapias de la danza y el arte.

Por su parte, Esperanza , directora del Albergue Cien Corazones, señaló que este año se incluye como parte de los talleres el de danza que realiza Danza Aptitude, ya que ha abonado para el desarrollo de los niños, “estamos hablando de una oportunidad para expresar emociones, sus sentimientos, pero además les ayuda muchísimo en todo su desarrollo de habilidades”.

Para saber:

Obra: “EL PRINCIPITO”.

Cuándo: 2 de diciembre 2023

Horario: 19:00 horas

Dónde: Teatro Degollado.

Precio: $100 a $250

Venta de localidades: En taquilla y a través del sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones