Viernes, 26 de Abril 2024

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano tendrá subtítulos en inglés

La plataforma informativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) ahora se transmitirá en tres idiomas

Por: El Informador

Ana Cristina Olvera. La conductora de NCC es una de las caras más visibles de la NASA en español. ESPECIAL

Ana Cristina Olvera. La conductora de NCC es una de las caras más visibles de la NASA en español. ESPECIAL

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) recibe el año 2020 con nuevos proyectos, entre los que se encuentra la traducción al inglés por medio de subtítulos de sus dos emisiones semanales y fortalecer su presencia en el Canal 44. Así, la plataforma informativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) se transmitirá en tres idiomas: el español como lengua nativa, el portugués para los socios de Brasil y Portugal; y ahora el inglés, la tercera lengua más hablada del mundo.

Puesto en marcha en agosto de 2017, el NCC se ha convertido en una plataforma informativa para las personas interesadas en los hallazgos más significativos de la ciencia, innovaciones tecnológicas e historias que hablan de nuestras diversas culturas. Como noticiero televisivo, actualmente se publican dos emisiones semanales en formato audiovisual, mismo que es reproducido por un centenar de medios públicos y gubernamentales en 17 países de la región Iberoamericana, además de Estados Unidos y Canadá. Además de las emisiones televisivas de 24 minutos, en 2019 fue lanzada la versión corta para la Señal Internacional de RTVE. La versión televisiva es conducida por los periodistas de ciencia Iván Carrillo, galardonado con el premio de periodismo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en 2017; y por Ana Cristina Olvera, una de las caras más visibles de la NASA en español.

El año pasado se lanzó el formato NCC Radio, el cual es emitido por 149 frecuencias de 29 socios ubicados en siete países de la región. Cabe destacar que esta versión radiofónica también tiene una sección que se publica dentro de la Hora Nacional de México. En el Canal 44 se emite hoy a las 16:00 horas; domingos a las 09:30 horas y lunes a las 10:00 horas.

Información a la mano 

Además de los medios tradicionales, se puede encontrar la información del NCC en su página de internet (noticiasncc.com); también publica sus emisiones en YouTube, DailyMotion y en las redes sociales de Facebook y Twitter. Mientras que sus programas sonoros están disponibles para el público en general en Spotify, Google Podcast y la plataforma iVox. Igualmente, tiene una cuenta de Instagram en la que constantemente se postean datos curiosos; y también se genera información gratuita en los canales de Whatsapp y Telegram en el número +52 331820 0407. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones