Jueves, 18 de Abril 2024

El Museo Cabañas prepara su regreso

La propuesta que trae Sánchez Rull al Cabañas son tres series gráfico-pictóricas integradas por “enjambres” de imágenes y textos

Por: El Informador

La exposición es una colaboración del Cabañas con la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, donde fue previamente exhibida. ARCHIVO

La exposición es una colaboración del Cabañas con la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, donde fue previamente exhibida. ARCHIVO

Con la exposición del artista José Luis Sánchez Rull, el Museo Cabañas prepara su regreso a las actividades. La muestra espera recibir al público una vez que las autoridades de Gobierno autoricen la apertura del recinto cultural.

La propuesta que trae Sánchez Rull al Cabañas son tres series gráfico-pictóricas integradas por “enjambres” de imágenes y textos. Su estilo se nutre de su afición por cintas de ciencia ficción y por la lectura de novelas y otros géneros literarios, así como de historietas y revistas contraculturales.

Se inspira a partir de tres textos: “Solaris”, novela del polaco Stanislaw Lem; “La caza del snark”, poema del británico Lewis Carroll, e “Historia del endemoniado Pacheco”, relato del también polaco Jan Potocki, contenido en su novela “Manuscrito encontrado en Zaragoza”. 

Los “enjambres” construidos “no tienen una relación cortesana con el texto, sino que lo recrean”, explica Sánchez Rull. En las piezas hay imágenes y textos que no se refieren a los volúmenes literarios de los que han partido, sino que bien podrían ser pintas callejeras, imágenes de obras documentadas por la historia del arte o referencias a diversas novelas y autores que son trastocadas por el artista según su bagaje de conocimientos y experiencias.

La exposición es una colaboración del Cabañas con la Sala de Arte Público Siqueiros de la Ciudad de México, donde fue previamente exhibida. José Luis Sánchez Rull (Ciudad de México, 1964) es un pintor y dibujante, su estilo entremezcla el imaginario pop con la tradición underground, y crea piezas en las que conviven textos e imágenes. Desde 2011 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones