Viernes, 26 de Abril 2024

El MUSA se suma al Día Internacional de los Museos

El recinto mostrará algunas piezas de su colección como no se han visto antes

Por: Kike Esparza

La actividad lúdica lleva por nombre “El museo más allá de sí” y dará inicio a las 19:30 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La actividad lúdica lleva por nombre “El museo más allá de sí” y dará inicio a las 19:30 horas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde el año de 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, así lo estableció el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Y este 2021, bajo el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, propuesto por la organización, es que el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) se suma a los festejos, donde mostrará algunas piezas de su colección como no se han visto antes, según se explica en un comunicado de prensa.

La actividad lúdica lleva por nombre “El museo más allá de sí” y es una colaboración con el grupo de performers “Arrogante Albino”, la cual dará inicio a las 19:30 horas y con la cual, a partir de la exploración de uno de los lugares más íntimos de este recinto, se detona una reflexión para reimaginar la relación del público con los espacios museísticos, se subraya.

Así, “un infiltrado que ha logrado entrar a la bodega donde el museo guarda su colección, compartirá los detalles de algunas piezas a performers que se encargarán de transmitir esta experiencia a los visitantes”.

Los componentes de dicha acción estarán presentes tanto en el interior del MUSA como extramuros y en ella, el testimonio narrativo a partir de lo sensorial se presenta como un punto de partida. Se destaca además que este proyecto hace patente la importancia de ampliar la reflexión museística desde lo íntimo, es decir, “desde los procesos que hacen posible las exhibiciones hasta la constancia del diálogo entre las áreas que conforman a un museo”.

AGENDA

La actividad se realizará el 18 de mayo de 19:00 a 22:00 horas, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar también de las exposiciones “Recóndito mundo” de Leonora Carrington y “Mitósfera”, de Daniel Kent.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones