Jueves, 18 de Abril 2024

El MURA abre sus puertas al “Cuento, juego y fantasía”

Para celebrar el Día del Niño, el museo Raúl Anguiano exhibe una serie de piezas que representan el mundo fantástico de los cuentos y juegos infantiles

Por: El Informador

Las piezas que se exhiben representan los cuentos y juegos infantiles, principalmente obras en las que los niños son protagonistas. En la foto, la escultora Mónica Barragán. ESPECIAL/MURA

Las piezas que se exhiben representan los cuentos y juegos infantiles, principalmente obras en las que los niños son protagonistas. En la foto, la escultora Mónica Barragán. ESPECIAL/MURA

A partir de hoy el Museo Raúl Anguiano (MURA) abrirá sus puertas a la exposición “Cuento, juego y fantasía”, proyecto que, en el marco del Día de la Niña y el Niño, reúne obras de autores que representan el mundo fantástico de los cuentos y juegos infantiles, con el fin de propiciar en las niñas, los niños, jóvenes y adultos una convivencia familiar en la que disfruten colectivamente del fascinante mundo del arte.

El MURA indicó que, en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, la Dirección de Cultura y la Coordinación General de Construcción de Comunidad, es que “Cuento, juego y fantasía” podrá visitarse gratuitamente hasta el sábado 30 de abril.

En este proyecto se contará con obra de artistas como Jorge Martínez y Ramírez Acal, quienes proponen en sus cuadros la tradición del juguete artesanal, en tanto que otros muestran escenas en las que niñas y niños son los protagonistas y, unos más, como Rodolfo Morales destacan el universo de la imaginación.

La muestra está conformada por obras del acervo del museo, en las que además de los mencionados autores, se encuentran piezas de Paco de la Peña, José Chávez Morado, Leonel Maciel, Annemarie Meier, Héctor Navarro, Federico Navarra, Fanny Rabel, Teódulo Rómulo, Luis Valsoto, y otros más, en una lista a la que se han sumado las piezas de tres invitados: Balo Pulido, quien ha dedicado parte de su obra a recrear el mundo imaginario de los años infantiles; Roberto Pulido, artista de vivo colorido que comunica la alegría y espontaneidad de la niñez y Mónica Barragán, una escultora que toma como fuente de su trabajo al juguete popular.

Un día después de la inauguración oficial de la muestra, el sábado 2 de abril, se realizará un recorrido especial con la participación de diversos artistas que estarán interactuando con el público entre las 11:00 y 14:00 horas.

Posteriormente, durante todo el mes de abril, el área de Servicios Educativos llevará a cabo recorridos mediados que serán anunciados en las redes sociales del MURA y de Cultura Guadalajara.

TOMA NOTA

Agéndalo

  • La exposición “Cuento, juego y fantasía” estará abierta al público del 1 al 30 de abril, en las instalaciones del Museo Raúl Anguiano (MURA), ubicado en Mariano Otero 375, colonia Moderna.
  • Más información a los teléfonos: 33-1657-9942 y 33-3801-2032 y en las redes sociales del recinto.

Con sana distancia

El MURA recuerda a los visitantes a conocer la exposición atendiendo las medidas sanitarias y haciendo uso correcto del cubrebocas, indicando que para el periodo vacacional las instalaciones del museo estarán abiertas en los siguientes horarios:
Semana Santa: del martes 12 al jueves 14 de abril, 10:00 a 16:00 horas.
Semana Pascua: del martes 19 al sábado 23 de abril, de 10:00 a 16:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones