Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El MAZ alista reapertura para el 18 de agosto

El espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo implementará diversas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Por: El Informador

Para quienes aún no deseen acudir al museo de forma presencial, éste continuará con su oferta virtual. EL INFORMADOR/Archivo

Para quienes aún no deseen acudir al museo de forma presencial, éste continuará con su oferta virtual. EL INFORMADOR/Archivo

Sin duda los museos han sido uno de los espacios más castigados por la pandemia, pues han permanecidos cerrados por más de cuatro meses. Pero esta situación cambiará para el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), recinto que recientemente anunció que a partir del 18 de agosto abrirá sus puertas al público en general. Para realizar esta reapertura, el espacio dedicado al arte moderno y contemporáneo implementará diversas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Entre las reformas está el cambio de horario: abrirá de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas -la última entrada es a las 17:30 horas- y permanecerá cerrado los fines de semana.

Para el ingreso se tomará la temperatura de los asistentes, todos los visitantes deberán usar cubrebocas; se tendrá que respetar las rutas de un solo sentido y puntos de distanciamiento seguro. El museo contará con desinfectante de manos en áreas clave. Además, habrá un aumento de los regímenes de limpieza en los baños y otras áreas de alto uso.

Cabe señalar que el acceso al museo será con un número límite de visitantes; de hecho, en caso de estar las salas “llenas”, se le pedirá a la gente que se quede en lobby, respetando los protocolos de sana distancia. Así mismo, se puede solicitar el servicio de visitas guiadas personalizadas marcando previamente al 33 3818 2575 o escribiendo al correo mazinfo@zapopan.gob.mx. Aunado a lo anterior, ofrecerán el servicio de audioguía que se pueden descargar y escuchar desde un celular.

También, se le pedirá a la gente que evite acudir con paquetes o bolsos grandes, pues no se le permitirá que los introduzca a la sala.

De forma virtual

Para quienes aún no deseen acudir al museo de forma presencial, éste continuará con su oferta virtual -MAZ para llevar-, dentro de la que destaca un video de Claudia Cisneros, que lleva por nombre “Índole”, el cual estará disponible hasta el 31 de agosto. 

La representación con duración de 20 minutos está en Sala Abierta, un espacio intangible que en su primera etapa presentará el trabajo de artistas que viven y trabajan en Guadalajara.

NOTA

Sigue la oferta del museo en: maz.zapopan.gob.mx/mazparallevar/
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones