Viernes, 26 de Abril 2024

El GIFF alista nueva edición en septiembre

El evento se realizaría del 17 al 26 de julio, en sus sedes tradicionales, pero la pandemia obligó al cambio de fecha

Por: El Informador

Celebración. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentó su cartel oficial con sus nuevas fechas. ESPECIAL

Celebración. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presentó su cartel oficial con sus nuevas fechas. ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) modificó las fechas para la realización de su edición 23, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, por lo que ahora se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

De acuerdo con la página oficial del encuentro, implementarán medidas sanitarias y crearán dos autocinemas y un Picnic Cinema, en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente de fiesta con comida rápida y meseros en patines.

El GIFF se realizaría del 17 al 26 de julio, en sus sedes tradicionales, pero la pandemia obligó al cambio de fecha, para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos del sector salud.

“El Festival Internacional de Cine de Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general”, comentó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Entre las medidas sanitarias que tomará el festival están: repartición de cubrebocas, uso de gel antibacterial, separación adecuada en espacios cerrados y desinfección de las sedes después de cada función.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones