Jueves, 25 de Abril 2024

El FICG se une al festival de cine global “We are one”

“We Are One: A Global Film Festival” iniciará el próximo 29 de mayo y tendrá una duración de 10 días

Por: El Informador

EVENTO. El encuentro cinematográfico se une virtualmente con otros festivales.  EL INFORMADOR • G. Gallo

EVENTO. El encuentro cinematográfico se une virtualmente con otros festivales.  EL INFORMADOR • G. Gallo

Desde el próximo 29 de mayo y hasta el 7 de junio, se desarrollará “We are one: A global film festival”, un proyecto respaldado por Tribeca y YouTube en el que se transmitirá la propuesta de contenidos de varios festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), así como el de Toronto, San Sebastián, Cannes, Sídney y Berlín, entre otros, son proyecciones gratuitas para la audiencia que estarán disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/2zCrkQl.

En entrevista, la directora de Industria y Mercado del FICG, Angélica Lares, brinda más detalles sobre este proyecto; comparte que en los próximos días presentarán su parrilla de contenidos: “Fue una iniciativa de Tribeca, ellos se acercaron y nos platicaron sobre esta propuesta de la cual nosotros estamos muy emocionados de colaborar con festivales de todo el mundo y YouTube para presentar esta iniciativa”.

Señala que habrá películas, documentales, animaciones, cortometrajes y pláticas. “Esto lo conforman todos los festivales que están participando, cada uno va a tener cierto número de horas de programación, un número equitativo entre todos. El contenido no va estar diseñado por festivales por día, sino que van a estar intercalados todos, en un día, por decir, verás una propuesta de Cannes, otra de Berlín y una más de Guadalajara, y así sucesivamente”.

Sobre la propuesta que ofrecerá el FICG para “We are one” son contenidos de ediciones pasadas.

“De hecho, la propuesta inicial desde que nació la idea con la gente de Tribeca, era precisamente no tener estrenos, porque sabemos que una película tiene que tener todo un recorrido por festivales y salas de exhibición, es mucho más complejo. Entonces, no queremos dañar ninguna película con sus corridas y decidimos poner cosas que ya han estado en festivales previos”.

La propuesta para elegir los contenidos es libre, por lo que buscan filmes que pueda disfrutar toda la familia. A través del canal de YouTube de “We are one”, donde se exhibirá todo el material de los festivales, se recibirán donativos destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguir con los esfuerzos realizados contra el COVID-19.

Lares señala que el nuevo formato de consumo era algo que ya se vislumbraba, sin embargo, un evento como la pandemia ha sido catalizador para el consumo, “pero el vivir un festival y asistir a proyecciones de cine no se va a poder sustituir de manera virtual”.

¿Habrá FICG 2020?

Sobre si ya hay una fecha tentativa para reanudar la edición 35 del FICG, comparte que el objetivo trazado es que se realice este año. “Todavía no podemos dar fechas porque no hay certeza, estamos esperando a  que la cuarentena se levante para ya poder decidir bien, ya tenemos una meta y estamos planeando todo para llegar ahí, la idea es que sea presencial y en este 2020”. Por lo pronto se planea la siguiente tanda de charlas que se transmitirán en vivo en las redes sociales del  FICG. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones