Jueves, 25 de Abril 2024

El Día Internacional de la Mujer domina la agenda del MAZ

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ), alista un marzo muy especial con diferentes actividades

Por: El Informador

“Qué bonitos ojos 3ra edición”. El ciclo de cine forma parte de las propuestas que tiene el MAZ como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. CORTESÍA • MAZ

“Qué bonitos ojos 3ra edición”. El ciclo de cine forma parte de las propuestas que tiene el MAZ como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. CORTESÍA • MAZ

Uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad es el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), que alista un marzo muy especial, dominado por diversas actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar cada 8 de marzo.

Y serán todos los jueves de marzo, en punto de las 17:00 horas, que se realizará la lectura en línea “No estamos llegando a ninguna parte y eso es un placer”, moderada por Rodrigo Santoscoy y con diferentes invitados quienes seleccionan previamente un texto perteneciente al ámbito del arte contemporáneo.

El eje de dichas lecturas será en torno al 8M, con mujeres escritoras feministas, con la participación de Viviana Kuri, Directora del Museo de Arte de Zapopan y con invitadas como Gabriela Jáuregui, Brenda Lozano, Yolanda Segura y Carla Faesler. Como parte del programa Biombo del MAZ esta serie de lecturas se transmitirán a través del perfil Museo de Arte de Zapopan en Instagram. Tras la lectura habrá charlas para explorar las características de los mismos.

Otra actividad que vale la pena destacar será el 20 de marzo, cuando se brindará el taller en línea “Sonido Verde”, de 11:00 a 13:00 horas. Será impartido por Amanda Gutiérrez y el colectivo argentino #VIVAS. En el taller se abordarán aspectos de escucha y creación del paisaje sonoro como forma de resistencia y creación, se analizarán y trabajarán con procesos creativos ligados a prácticas ecofeministas y xenofeministas, en las que la tecnología funciona como una herramienta colectiva de historia oral.

Una semana después, el sábado 27 de marzo, se brindará otro taller en línea llamado “Abstractotopomorphia”, impartido por Gwladys Alonzo de 11:00 a las 14:00 horas y dirigido a todas las edades. Alonzo compartirá el inicio de su proceso de creación con la finalidad de producir una maqueta de un volumen, objeto o escultura a escala monumental o irreal que tenga como premisa el no quererse parecer a algo real.

Ojo, que para participar en estos talleres se requiere contar con dispositivo electrónico como teléfono, tablet o computadora con cámara, micrófono, bocinas o audífonos y con la aplicación Zoom y buena conexión a internet. Para el taller de Gwladys se necesitarán materiales como pistola de silicón caliente, palitos de madera o ramas de árbol de cualquier tamaño y pinturas acrílicas, acuarela o en aerosol.

Si estás interesada, ambas actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en el correo electrónico mazinfo@zapopan.gob.mx o al teléfono 33-3818-2575.

A lo anterior se suma que este mes se realizará el ciclo de cine “Qué bonitos ojos 3ra edición”, en que se exhibirán películas y cortos dirigidos por mujeres. Tendrá lugar todos los sábados de marzo, en punto de las 16:00 horas, iniciando este 6 de marzo con la presentación del cortometraje “Bye Bye Body”, de la directora Charlotte Benbeniste y la película “Orlando”, de Sally Potter; mientras que el 13 de marzo se exhibirán “Slug Life”, de Sophie Koko Gate y la película “La niña santa”, de la directora Lucrecia Martel.

Verifica la cartelera completa en las redes sociales del MAZ. Todas las proyecciones son de entrada libe, siguiendo las medidas de higiene y salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19. El ingreso al auditorio de MAZ es con aforo reducido, por lo que se recomienda llegar temprano y portar cubrebocas obligatorio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones