Miércoles, 24 de Abril 2024

Egipto: Descubren tumbas de miles de años de antigüedad

La cultura egipcia sigue dando de que hablar, ya que cada vez se hacen más descubrimientos en sus territorios

Por: EFE

Gracias a diversas misiones arqueológicas se han descubierto piezas invaluables en Egipto y sus alrededores. EFE / ARCHIVO

Gracias a diversas misiones arqueológicas se han descubierto piezas invaluables en Egipto y sus alrededores. EFE / ARCHIVO

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció este miércoles, que gracias a una misión arqueológica se han descubierto más de 80 tumbas en la provincia de Sohag, mismas que proceden de diversas épocas antiguas, algunas contienen tarjetas de identificación de los difuntos.

En un comunicado, el ministerio aseguró que la misión egipcia logró descubrir "cerca de 85 tumbas que datan de diferentes períodos desde finales del Reino Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta finales del período ptolemaico (309 a.C.- 30 a.C.)"

Egipto: ¿Qué contienen las tumbas?

El jefe de la Administración Central de Antigüedades del Alto Egipto, Mohamed Abdelbadi, explicó en el comunicado que las tumbas cuentan con "múltiples estilos, algunas son excavadas en varios niveles en la montaña, mientras otras están formadas por un pozo o varios pozos de entierro, y las últimas son mausoleos con una rampa que comunica con una cámara funeraria".

En las tumbas que pertenecen a la época ptolemaica, se encontraron 30 tarjetas de momias, que se consideraron como un permiso para el entierro, escritas en griego antiguo, con restos humanos y restos de momias.

Estas tarjetas generalmente incluyen el nombre del difunto y el nombre de su padre o madre, junto a su domicilio, su profesión y edad al fallecer, además de algunas súplicas a las antiguas deidades egipcias.

El año pasado, esta misión arqueológica egipcia descubrió unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al Hamidiyah, en Sohag, durante un proyecto de documentación histórica en la zona.

El proyecto de documentación ha registrado hasta el año pasado más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerado uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones