Jueves, 25 de Abril 2024

Domingo de "Poesía en tu sofá"

Ocho artistas leerán poesía en vivo desde sus cuentas de Instagram

Por: El Informador

Tenoch Huerta. El actor participó en una charla sobre racismo durante la FIL 2019. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tenoch Huerta. El actor participó en una charla sobre racismo durante la FIL 2019. EL INFORMADOR/G. Gallo

Este domingo se realizará la edición México de “Poesía en tu sofá”, en la que algunos actores leerán versos de autores como Jaime Sabines, Octavio Paz o Mario Benedetti. Esta iniciativa se basa en la idea surgida en España por la escritora Elvira Sastre, la cual convocó a otros escritores y artistas para que durante media hora cada uno leyera, recitara o cantara en redes sociales la poesía que les gustaba. Tal propuesta se ha expandido a países como Argentina y ahora a México.

Lo anterior surgió ante la pandemia que se está viviendo  en el mundo por el COVID-19 y la cual obliga a las personas a mantenerse resguardadas en casa, por lo que consideraron que es una manera de darle un nuevo espacio a la poesía, utilizando las redes sociales de forma creativa y positiva.

Será a partir de las 18:00 horas de hoy y hasta las 20:00 horas, que ocho artistas leerán poesía en vivo desde sus cuentas de Instagram durante 15 minutos cada uno.

El domingo abrirá la jornada el actor y músico Horacio Colomé (18:00 horas), seguido de Aldo Escalante (18:15), Viviana Serna (18:30), Tenoch Huerta (18:45) y concluirá Gaby Navarro (19:00 horas).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones