Domingo, 14 de Abril 2024

Disfruta de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara

Del 26 de marzo al 6 de abril el ensamble dará conciertos, recitales y un conversatorio en varios municipios de Jalisco

Por: El Informador

Rodrigo Sierra Moncayo, director de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara. TWITTER/rsmoncayo

Rodrigo Sierra Moncayo, director de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara. TWITTER/rsmoncayo

Bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo, recientemente la Orquesta Metropolitana de Guadalajara anunció que presentará dos conciertos, ocho recitales y un conversatorio gratuitos del 26 de marzo al 6 de abril de 2024.

Las presentaciones tendrán lugar en diversas sedes culturales y espacios representativos del Área Metropolitana de Guadalajara y del interior de Jalisco.

Rodrigo Sierra Moncayo, Director de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara, enlistó a los músicos invitados de esta temporada y parte del programa de los conciertos, que incluyen el estreno mundial del concierto para viola y orquesta op. 74 de Matthias Hutter.  

“Traemos algunos músicos invitados de Europa, lo cual también nos llena de gozo. Viene una guitarrista polaca, Kasia Smolarek, y un guitarrista italiano, Gian Marco Ciampa, para hacer un concierto a dos guitarras, y tenemos también la presencia muy importante de un compositor, pianista muy importante en Alemania, se trata de Matthias Hutter”, señaló Sierra Moncayo.

Agregó que tras los dos conciertos de la Orquesta, a realizarse en el Foro Larva el jueves 28 de marzo a las 20:00 horas y el sábado 30 de marzo en el Templo de San José Obrero en Arandas, Jalisco, a las 17:00 horas, se presentarán durante la semana de Pascua ensambles con músicos extraídos de la propia orquesta en diferentes sedes y municipios.

Los recitales se realizarán del miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, en Sayula; y a las 18:00 horas, en la Basílica de Zapopan por parte del Quinteto Metropolitano de alientos y del Cuarteto Metropolitano de cuerdas, respectivamente.

El jueves 4 de abril, a las 17:00 horas, se presentará el Quinteto Metropolitano de alientos en la parroquia de San Francisco de Asís en Tala, Jalisco; mientras que a las 19:00 horas el Cuarteto Metropolitano de cuerdas se presentará en la parroquia de San Francisco de Asís en Tepatitlán, Jalisco.

Además, el viernes 5 de abril el Quinteto Metropolitano de alientos se presentará a las 18:00 horas, en la parroquia del Señor de la Misericordia en Ocotlán, Jalisco; mientras que el Cuarteto Metropolitano de cuerdas se presentará a las 20:00 horas, en la parroquia de San José de Analco, en Guadalajara.

Finalmente, el sábado 6 de abril el Quinteto Metropolitano de alientos se presentará a las 18:00 horas, en el Centro Cultural “Antigua Presidencia”, en Chapala, Jalisco; mientras que el Cuarteto Metropolitano de cuerdas se presentará a las 19:00 horas, en la Casa Museo López Portillo, en Guadalajara.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones