Martes, 18 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Fallece Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera

Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera, fue quien dio a conocer la muerte de Guadalupe a los 98 años de edad

Por: SUN .

Rivera Marín es recordada tanto por su labor intelectual como por la activa vida política que tuvo. TWITTER / @leticiavallin2

Rivera Marín es recordada tanto por su labor intelectual como por la activa vida política que tuvo. TWITTER / @leticiavallin2

La política y académica Guadalupe Rivera Marín falleció hoy a los 98 años de edad, informó Leticia Vallín, encargada de la vinculación institucional de la Fundación Diego Rivera, a través de su cuenta oficial de Twitter (@leticiavallin2).

"Guadalupe Rivera Marín, hoy partiste casi a tus 100 años de edad, un largo camino, mucha vida, singular y única como tu madre Lupe Marín y tu padre Diego Rivera, te amaban o no te querían! eras radical, yo te quiero, te respeto y te admiro gracias por ser una columna vertebral" se lee en el tuit publicado el 15 de enero al mediodía.

El tuit fue complementado con fotos de Guadalupe Rivera en compañía de su padre, el pintor Diego Rivera, así como un mensaje más: "Siempre al frente tu incansable trabajo, la jefa, mi jefa, vaya bien Lupita buen camino siempre".

Rivera Marín fue hija no sólo del famoso muralista, sino de la escritora y modelo Guadalupe Marín, cuya novela "La única" fue recuperada recientemente por la UNAM para su colección Vindictas. Rivera Marín es recordada tanto por su labor intelectual como por la activa vida política que tuvo.

Dos de sus amores de juventud fueron el expresidente Luis Echeverría y Juan Manuel Gómez Morín, hijo de Manuel Gómez Morín. Durante la década del 60 fue diputada por el PRI en dos ocasiones y de 1998 a 2000 estuvo a cargo de la delegación Álvaro Obregón; fungió hasta su muerte como presidente de la Fundación Diego Rivera.

Una de sus novelas, "Los círculos de los dioses", publicada en 2009 bajo el sello de Plaza & Janés, trata sobre la presencia de vida de otros mundos en México.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones