Sábado, 25 de Mayo 2024

Estas son las páginas en las que puedes leer ebooks GRATIS

El 23 de abril coincide con la partida de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega

Por: Yahaira Chagollan

Los libros electrónicos se han indo ganando popularidad entre la comunidad lectora debido a que son accesibles y prácticos. ESPECIAL/CANVA

Los libros electrónicos se han indo ganando popularidad entre la comunidad lectora debido a que son accesibles y prácticos. ESPECIAL/CANVA

Hoy 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, fecha impulsada por la UNESCO  con el objetivo de hacer un homenaje mundial a los libros y autores en esta fecha, fomentando el acceso a los libros para todo el mundo.

Establecida por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha emblemática en la historia de la literatura mundial coincide con la partida de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En honor a esta fecha, a continuación compartimos contigo tres sitios web donde tienes la oportunidad de leer ebooks o libros electrónicos y gratis.

¿Cuáles son las páginas en las que puedes leer ebooks gratis?

Primero que nada hay que destacar que los libros electrónicos se han indo ganando popularidad entre la comunidad lectora debido a que son accesibles y prácticos permitiendo a sus usuarios portar una extensa colección de libros en un único dispositivo, haciendo que la lectura sea accesible en cualquier momento y lugar.

En vista de ello, existen varias plataformas que te permiten tener acceso a los libros de tu interés de forma gratuita, entre ellas destacan las siguientes:

Amazon Kindle

Amazon, famosa por su plataforma de compras en línea, proporciona Kindle Unlimited, un servicio que concede acceso a una amplia selección de libros y revistas. Esto te permite sumergirte en la lectura en cualquier momento y lugar, ya que Kindle Unlimited es compatible con una variedad de dispositivos electrónicos y también ofrece una aplicación para teléfonos, tabletas y computadoras.

Google Books

Esta plataforma en línea ofrece una variedad de libros, incluyendo algunos que están disponibles para descargar de forma gratuita. Te invita a explorar obras de diferentes géneros y autores, promoviendo la lectura al brindar acceso sin costo a recursos literarios en formato digital.

Project Gutenberg

Establecido en 1971, Project Gutenberg es una biblioteca digital sin ánimo de lucro que se dedica a reunir y difundir obras literarias cuyos derechos de autor han caducado. Ofrece una variada selección de libros electrónicos en varios formatos, que pueden descargarse o leerse en línea de manera gratuita, abarcando desde clásicos de la literatura hasta materiales educativos.


YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones