Viernes, 26 de Abril 2024

Día Internacional del Libro: ¡Déjate atrapar por nuevas historias!

Te presentamos algunas sugerencias para que aproveches tu tiempo libre y celebres con tu favorito el Día Internacional del Libro, señalado en el calendario el 23 de abril. ¡Disfrútalo!

Por: Aracely Aguilera

Caeli deja atrás sus miedos y elige su propio destino ESPECIAL / VR EDITORAS

Caeli deja atrás sus miedos y elige su propio destino ESPECIAL / VR EDITORAS

Los temas varían y siempre son infinitos porque tenemos mucho que aprender, desde cosas prácticas hasta una novela de amor que te haga suspirar.

Premio PLIA honrará la oralidad de los pueblos originarios en la FIL 2021

  • Neko Café

Si eres amante de los gatos, esta es una novela ideal para ti. Puedes realizar este viaje a través de 264 páginas y que lo describen como una novela terapéutica-narrativa, inspiracional y de desarrollo personal, muy útil en estos tiempos de cambio; además, contiene hermosas ilustraciones.

En esta historia, Nagore ha vivido una serie de calamidades, las cuales comenzaron desde que se separó de su pareja y además, se quedó sin trabajo. Está a punto de perder su departamento por falta de pago y como ya nada puede ser peor, una vieja amiga le consigue un trabajo insólito, ya que se convierte en mesera del Neko Café.

Esta cafetería es muy peculiar porque siete gatos esperan encontrar a un dueño entre los clientes del lugar que van a pasar la tarde. Lo que tiene de especial es que a Nagore le teme a los gatos, pero curiosamente, cada uno tiene mucho que enseñarle y sobre todo a darle claves del arte de vivir.

Es un caos, una experiencia que se va transformando y va caminando junto a ella porque le da lecciones de vida que necesitaba aprender y de las cuales sólo lo hacemos en los peores momentos, que son los que más enseñanzas nos dejan. Cabe destacar que esta es la primera novela de Anna Sólyom, con una narrativa fresca y original para el arte de ser feliz con sabiduría felina. Así que toma tu café, un lugar cómodo y a leer se ha dicho. 

+ Sobre la autora: Nació en Budapest y reside en Barcelona. Anna Sólyom es maestra en Filosofía y terapeuta.

Un libro con sabiduría felina ESPECIAL /  VR EDITORAS 
  • Guía imprescindible para superar los dolores de la vida

Si lo que necesitas es aliento, inspiración y compañía, este libro te puede ayudar en este camino de aprendizaje. El autor considera que llegamos a una edad en la que debemos compartir lo que sabemos y es justo lo que quiere hacer en estas páginas, darte una guía para que escribas tus señales. Primero fue el éxito de ventas del Pequeño libro de instrucciones para la vida, y ahora con este título encontrarás nuevas frases. Puedes leerlo de principio a fin, pero si lo abres al azar cualquier  página te puedes encontrar una grata sorpresa. 

Tiene un formato pequeño y cómodo, así que te lo puedes llevar a cualquier lugar.  Tiene pequeñas frases pero con gran contenido. Es un regalo ideal, un tesoro que podrán conservar, será una luz de alegría.

+ del autor: Emilia Bernardi es un seudónimo que reúne a dos, Nancy y Emilio, quienes un día decidieron compartir aquellas pistas hacia el camino del disfrute de la vida.

Contiene frases de aliento e inspiración ESPECIAL / VR EDITORAS 
  • Home Office: Manual de trabajo en casa

Si algo nos ha sorprendido durante esta pandemia y que ha cambiado nuestro estilo de vida es el home office, que llegó para quedarse. Aunque parecía tarea fácil… en el día a día se presentan situaciones que pueden obstaculizar la eficiencia. Mucho influye el espacio común de trabajo porque podemos sentir o que no hacemos lo suficiente, o que estás sin parar 24/7.

Este libro es una guía para ayudarte a que puedas trabajar desde casa de una manera eficiente y relajada con tips, herramientas, recursos que puedes aprovechar al máximo y no morir en el intento de llevar tu vida laboral desde casa porque sí, ¡es posible! De tal manera que puedas lograr un equilibrio personal y sobrellevar felizmente tu relación con todos los integrantes de la casa.

Aunque pareciera un caos, puedes llevar a cabo reuniones a distancia, labores domésticas, falta de espacio, distracciones, hijos y hasta atender a tus mascotas. Podrás convertir el home office en tu estilo de vida.

Sobre el autor: Rodrigo Podestá es licenciado en Comunicación Social. Trabajó como periodista en medios gráficos y radio. Escribe cuentos para niños y realiza dibujos sobre papel. Vive y trabaja de forma remota y presencial en Tandil, Argentina.

Aquí encontrarás tips y consejos para trabajar mejor desde casa ESPECIAL / VR EDITORAS

Mensajes

Hay mucho que aprender cuando se trata de enviar un mensaje eficaz. Lo cierto es que hay poderosas herramientas que se pueden desarrollar al máximo para lograr mejores resultados en nuestra vida laboral y personal, porque a veces no es lo que decimos o pedimos, sino cómo lo hacemos. Desde resolver un conflicto, convencer o simplemente mandar un mensaje, lo mejor es hacerlo eficientemente desde la primera vez para recibir ese “sí” que tanto esperamos.

Este libro te ayudará a entender la comunicación verbal y no verbal. Es una lectura fluida y amena con ejemplos prácticos. Entre sus temas está negociar y resolver problemas;  comunicación digital, hablar en público, entrevistas de trabajo, lenguaje corporal, comunicación de pareja, cómo comunicarte con familiares conflictivos, interacciones grupales, interactuar con personas de todas las edades y más.

¿Quiénes son los autores? Matthew Mckay, profesor del Wright Institute en Berkeley, California, Estados Unidos. Martha Davis fue psicóloga del departamento de psiquiatría de Kaiser Permanente Santa Clara Medical Center en California. Patrick Fanning es un escritor profesional especializado en salud mental.

Comunícate eficazmente para lograr tus objetivos ESPECIAL / VR EDITORAS
  • Todas nuestras noches

El amor es fascinante en todas sus etapas, incluso cuando nos rompen el corazón. En una avenida laten un sinfín de historias, sueños y vidas.  En Todas nuestras noches, dos adolescentes saben, con dolor, que sus noches están contadas y cómo ese recuerdo de un verano se borra. De una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos y de un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Este libro es la voz de una generación de jóvenes que le hacen frente al amor pero con la virtud de seguir siendo fieles a sí mismos.

Pizzicotti destaca por ser una voz muy natural y franca de la juventud queer actual. Es una lectura ágil y adictiva, recomendado para adolescentes y adultos jóvenes de cualquier género. Ideal para abrir conversación sobre diversidad, relaciones saludables, sexualidad, lazos afectivos y familiares.

 + del autor: Es el primer libro del bookstagrammer Maximiliano Pizzicotti, mejor conocido en redes como @thxboywthebook Este joven escritor es originario de Entre Ríos, Argentina, quien creció rodeado de historias y escribir es su gran pasión.

En esta novela los jóvenes le hacen frente al amor sin perder su esencia ESPECIAL / VR EDITORAS 
  • Como en una canción de amor

Esta es una historia ligera, divertida y con mucho humor y romance juvenil. La protagonista es Lucky, una estrella de K-pop del momento con una voz de ángel, peluca rosa, botas plateadas y que con su potencia hace vibrar a todo Hong-Kong en una exitosa gira por Asia. Ella quiere seguir conquistando el mundo y está lista para más porque Estados Unidos la espera, pero a pesar de todo esto ella quiere sólo una cosa muy sencilla y rica: una hamburguesa. 

Se puede considerar un retelling de la película clásica de Audrey Hepburn, Roman Vacation. También tiene una línea similar con A todos los chicos delos que me enamoré en Netflix, que es una de las más vistas.

+ de la autora: Maurene Goo es originaria de Los Ángeles y se obsesionó con la lectura desde muy corta edad, ya que creció rodeada de libros. Estudió Comunicación en la Universidad de California y tiene una master en Edición, Escritura y Literatura. Con su esposo comparte no sólo el amor por los libros y gatos, sino su debilidad por los tacos, comida coreana y observar a los árboles. 

Una historia de romance juvenil ESPECIAL / VR EDITORAS
  • Reescribir mi destino

¿Cuál es nuestro destino? ¿Está escrito o lo escribimos nosotros con nuestras decisiones? Es posible cambiarlo y esta es la historia de Caeli, una mujer de 38 años que acepta el destino que su familia y su esposo creían para ella: cuidar de su hijo y la casa.

Ella al reflexionarlo  sabe que se ha convertido en una mujer dependiente de él para todo y con valentía decide cambiar su destino. Desempolva su título universitario y al trabajar en los olivares dedicados a la producción de aceite de oliva, Caeli conoce a Bastian, un hombre que también creía tener asegurado su futuro, pero se reconstruye después de un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Juntos eligen reescribir su destino en un camino de aprendizaje y sobre todo sin dependencia, desde la libertad, con un amor sano y generoso en el que es posible crecer.

Entre dudas, temor e incertidumbre, Caeli debe tomar las riendas de su vida y reconstruir su alma rota y de esta forma, lograr así retomar su destino. Es una historia de amor con una alternativa de superación personal.

+ de la autora: Karina Costa Ferreyra es una escritora argentina conocida por su seudónimo como Brianna Callum, autora de relatos y novelas románticas contemporáneas e históricas. Conoce más sobre esta escritora en briannacallumescritora.blogspot.com

Caeli deja atrás sus miedos y elige su propio destino ESPECIAL / VR EDITORAS
  • Salvar un corazón

Todos tenemos heridas del pasado pero, ¿es posible sanarlas? Gimena se caracteriza por tener un espíritu libre y pesar de las tristezas, sigue luchando. La persiguen amenazas, traiciones y hechos del pasado que se pueden convertir en una trampa para encontrar el amor.

Estarás al filo de cada hoja porque esta novela está llena de intrigas, persecución, corrupción y escándalos. Mirko Milosevic tiene un pasado que lo vincula hacia personas despreciables, lidiando además con sus adicciones, que lo van consumiendo. 

Es un relato en el que a pesar de todas las dificultades, esta pareja busca salvarse mutuamente para seguir creyendo en el amor. Una historia de resiliencia para superar los problemas y salir adelante, tomados de la mano dela aceptación.

+ de la autora: Es originaria de Argentina, escritora y relacionista pública. Tiene cuentos y novelas, entre las que destacan, El instante en que te vi, Devuélveme la vida, Te quiero conmigo y Hasta que decidas regresar.

A pesar de las dificultades, esta pareja busca salvarse ESPECIAL / RV EDITORAS 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones