Sábado, 27 de Febrero 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Demandan rescatar el presupuesto destinado a la cultura en Jalisco

MIDAS Cultura realizó una encuesta que arrojó como resultado la urgencia por rescatar el presupuesto destinado a la cultura del Estado

Por: El Informador

Edificio Arroniz. Sede de la Secretaría de Cultura de Jalisco. CORTESÍA

Edificio Arroniz. Sede de la Secretaría de Cultura de Jalisco. CORTESÍA

El pasado 5 de febrero el Movimiento Independiente de Desarrollo Artístico y Cultura (MIDAS Cultura) lanzó una encuesta para que los agentes culturales del Estado compartieran su opinión sobre quién debería ocupar el cargo como Secretario (a) de Cultura de Jalisco.

Lo anterior surge ante la incertidumbre generada por el gobierno de Jalisco al no nombrar a un secretario de forma oficial ya que tras la renuncia de Giovana Jaspersen, la dependencia quedó bajo la dirección de Susana Chávez Brandon, pero como encargada de despacho.

Ayer, MIDAS Cultura publicó los resultados de dicho sondeo -“Titular de Cultura Jalisco”- en el que se propusieron los nombres de diferentes personalidades para ser votados, quedando los resultados de+ la siguiente forma:

Sobre la pregunta: ¿en qué tema específico consideras que debería trabajar la nueva administración estatal de Cultura? Con una votación de 486 respuestas, el principal tópico que debería atender el nuevo secretario es: rescatar el presupuesto destinado a la cultura del Estado (61.7%), seguido de atender las demandas del sector cultural por COVID-19 (59.3%).

Sobre la interrogante: ¿A quién de estas personas consideras con mayor capacidad, criterio y representatividad para ocupar el cargo como titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco? Los tres nombres que fueron más mencionados -con un acumulado de 881 votos- son: Martín Almádez (35%), Efraín Franco Frías (21%) y Ricardo Duarte Méndez (16%).

JL

Temas

Lee También