Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

De la pintura automotriz a la estampa artística

Ángelo Gutiérrez plasma su talento en la carrocería de un auto antiguo para presentar su próxima obra de arte  

Por: El Informador

El tapatío Ángelo Gutiérrez presentará su obra en el Expo Motor Tuning Show. CORTESÍA

El tapatío Ángelo Gutiérrez presentará su obra en el Expo Motor Tuning Show. CORTESÍA

Una nueva experiencia plástica ha llegado para Ángelo Gutiérrez, artista tapatío que durante la próxima edición de Expo Motor Tuning Show, en Guadalajara, mostrará por primera vez el resultado de haber intervenido artísticamente un automóvil Falcón modelo 70.

Con la intención de compartir su experiencia, al cambiar las brochas por el aerógrafo para esta intervención, Ángelo Gutiérrez tendrá un peculiar acercamiento con los apasionados por los coches tuneados, pues además de recordar cómo es que se integró a este proyecto impulsado por  el programa “Motor-X”, de Oaxaca, y cómo es que Discovery Channel documentó el proceso, el público podrá ver al artista en acción dando muestra de su manejo en las pinturas y el color este 14 de mayo en Expo Guadalajara.

“La idea era que se expusiera en diferentes plataformas, pero no se había expuesto en ningún otro lado y ahora lo traen a Guadalajara. Se hará la presentación con Motor-X y platicaremos la experiencia de cómo se pintó el carro. Yo pretendo hacer una intervención en vivo, ya sea en lienzo o en un cofre”.

Ángelo, con más de 17 años de trayectoria artística, detalla que “Motor-X”, especializado en la restauración de coches icónicos, lo buscó para que plasmara en la carrocería de un Falcón 70 su peculiar estilo y la esencia cultural de Oaxaca, por lo que hace dos años puso manos a la obra en este proyecto que le implicó seis horas de trabajo con aerógrafo y con la ayuda del artista oaxaqueño Manolo Quintero y el aerografista Alejandro López Velázquez.

“Empezamos a plasmar toda nuestra propuesta con la temática zapoteca, abstracciones, el nacimiento del color. Yo, como pintor de caballete, tengo una corriente, temática y estilo, pero pintar en lámina de un carro, para mí era algo diferente, sobre todo con los materiales, pero dije que se podía lograr”.

Ángelo indica que aprendió rápidamente a dominar el aerógrafo para el reto de brindar una nueva estampa artística al Falcón 70, marcando así una experiencia singular en el artista, al enfatizar que para lograr un trabajo profesional se utilizó pintura automotriz para garantizar la durabilidad del diseño propuesto.

“Los materiales fueron lo que se utilizan automotrizmente hablando. Aprendimos a manejar las pinturas. Al carro lo pintaron de azul metálico, de verdad quedó fascinante, el carro se ve imponente”, indica al referir que desde el toldo se pintó artesanalmente la insignia de “Motor-X”, además de añadir estratégicamente glifos zapotecas y elementos figurativos que recuerdan a las pinturas rupestres.

Ángelo comparte que el episodio de Discovery Channel, en el que se documentó la intervención del Falcón 70, de momento sólo ha sido transmitido en Estados Unidos, con la posibilidad de que tras la presentación del coche en Guadalajara el capítulo ya sea compartido a la audiencia mexicana.

Toma Nota 

Agéndalo 

 Presentación de coche tuneado Falcón 70 por el artista Ángelo Gutiérrez, en Expo Motor Turning Show, en Expo Guadalajara, este 14 de mayo a partir de las 13:00 horas. Más información en https://motortuningshow.com .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones