Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Arte

"Da Vinci: Il Genio", la imperdible exposición inmersiva en Guadalajara

La exposición "Da Vinci: Il Genio" en Plaza Patria estará disponible hasta el próximo 30 de junio

Por: Maité Ruiz Velasco

La exposición

La exposición "Da Vinci: Il Genio" en Plaza Patria estará disponible hasta el próximo 30 de junio. GENTE BIEN JALISCO/ Christian Pérez

Tras el éxito de la exposición inmersiva de Van Gogh, hace un par de meses llegó a Guadalajara “Da Vinci: Il Genio”, una experiencia similar ubicada en Plaza Patria en donde los asistentes pueden apreciar el arte de Leonardo Da Vinci de diferentes maneras.

La exposición es un recorrido a través de diferentes salas; sin duda la que más ha llamado la atención del público es el área donde se proyectan las obras de Da Vinci en los 4 muros y en el suelo y techo, la llamada “experiencia inmersiva”.

La exposición "Da Vinci: Il Genio" en Plaza Patria estará disponible hasta el próximo 30 de junio. GENTE BIEN JALISCO/ Christian Pérez

Además, hay una zona donde se exhiben réplicas de las pinturas más famosas del artista, de forma tradicional. Otra de las principales atracciones es la zona de realidad virtual donde, al ponerse los lentes, el visitante puede adentrarse en una experiencia protagonizada por los inventos de Da Vinci.

GENTE BIEN JALISCO/ Christian Pérez
GENTE BIEN JALISCO/ Christian Pérez

"De todas las disciplinas que caracterizan el trabajo de Leonardo, la pintura es para el propio Leonardo, paradójicamente, la última línea de su currículum. Fueron innumerables las disciplinas artísticas a las que se dedicó y practicó, pero debido a la incapacidad de concentrarse en una sola cosa, dejó muchas obras incompletas", se lee al entrar a la zona donde están exhibidas algunas réplicas de las obras más famosas de Da Vinci, incluida la Mona Lisa.

GENTE BIEN JALISCO/ Christian Pérez

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones