Sábado, 27 de Abril 2024

DJ César Cosío llevará sus “Charlas Musicales” al Centro Cultura Constitución

Este es un evento abierto al público donde César Cosío hará un recorrido por los momentos más relevantes en la historia de la música

Por: Kike Esparza

Al respecto, conversa con EL INFORMADOR para ahondar en cómo es que se gesta esta idea, la cual comenzó en el mes de agosto, yendo a conversar con los adultos mayores a casas de descanso y asilos. CORTESÍA

Al respecto, conversa con EL INFORMADOR para ahondar en cómo es que se gesta esta idea, la cual comenzó en el mes de agosto, yendo a conversar con los adultos mayores a casas de descanso y asilos. CORTESÍA

El curador musical y DJ, César Cosío, quien tiene más de 45 años de trayectoria, llevará su proyecto “Charlas Musicales” al Centro Cultura Constitución en Zapopan este miércoles 23 de agosto en punto de las 20:00 horas a la Sala de Conciertos del inmueble. Este es un evento abierto al público donde el melómano hará un recorrido por los momentos más relevantes en la historia de la música. 

Al respecto, conversa con EL INFORMADOR para ahondar en cómo es que se gesta esta idea, la cual comenzó en el mes de agosto, yendo a conversar con los adultos mayores a casas de descanso y asilos.

“Son más de 45 años dedicados a la música, como DJ. Y siempre he sido apasionado por las historias que hay detrás de las canciones, que lo reflejo en mis programas de radio que tengo los fines de semana en Éxtasis Digital. Entonces, en el mes de agosto, como es el mes de adulto mayor, recordé que los últimos años de vida mi papá, los pasaba él en su casa platicando de música, yo ponía la que a él le gustaba y contábamos historias”.

Él falleció en febrero y ahora César, a inicios de este mes, decide continuar con estas pláticas con adultos mayores en distintas casas de descanso y asilo. “Me puse en coordinación con la dirección de Cultura de Zapopan y ellos me ayudaron a gestionar las visitas a muchos lugares”, donde justo les habló a los adultos mayores de la música que ellos conocieron y escucharon, “platicándoles también de las historias que hay detrás de la música, así como los artistas, los compositores y los ritmos, así que se volvió algo muy interesante”. 

Confiesa que en estas reuniones se han generado varias anécdotas, por ejemplo, que una señora le contó que fue secretaria del trío Los Panchos, otro más le contó que tocaba la tuba con Cruz Lizárraga y una más que le contó que bailó con “El Piporro”. “Son gente que está reviviendo sus mejores momentos”. 

Es así que este miércoles se da la oportunidad por invitación de Cultura Zapopan de dar una charla abierta al público en el Centro Cultura Constitución. “Ahí ya será abierto a todo tipo de música, pues esta de alguna manera nos trae recuerdos y nos ayuda a ser felices, más cuando alguna historia de alguna canción que te encanta, pero no sabes lo que hay detrás”.  

La charla estará acompañada de música. Expresa que por ejemplo, habla de un autor en particular y comienza a hilar canciones, pero también abarca momentos sonoros, refiere que los conversatorios van enfocados en la apreciación musical. César aborda desde la música actual, hasta la de décadas pasadas, así como la música medieval, las danzas y piezas que son rituales africanos “y que hoy en día son muy bailadas”. Recordó además que esta será la segunda charla pública que se hace, pues la primera fue la semana pasada en la Cámara de Comercio.

Agenda

“Charlas Musicales” con César Cosío. Miércoles 23 de agosto a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos del Centro Cultura Constitución en Zapopan. Entrada libre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones