Miércoles, 17 de Abril 2024

Cultura Jalisco: El Coro del Estado ofrece concierto de Haydn gratuito

El Coro del Estado celebra el 290 aniversario del compositor Haydn con concierto gratuito. Conoce los detalles

Por: Ricardo Solis

La entrada al concierto del Coro del Estado en el Edificio Arroniz será gratuita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La entrada al concierto del Coro del Estado en el Edificio Arroniz será gratuita. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque pertenezca al programa de conciertos del Coro del Estado de Jalisco en el Edificio Arroniz, el de este miércoles 30 de marzo a las 19:00 horas dista de ser uno más en la lista; se trata de una presentación –a la que invita la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco– para conmemorar el 290 aniversario del nacimiento del músico y compositor Joseph Haydn (1732-1809), en la que la agrupación vocal interpretará el “Stabat Mater”, una de las más importantes composiciones de música sacra.

Este “Stabat Mater” del austriaco es considerado una de los pilares de la música clásica, en esa partitura Haydn plasmó su sensibilidad religiosa, al expresar la tragedia y el sufrimiento de la Virgen mientras es testigo de la agonía de su hijo en la cruz; la pieza ha sido descrita como de inmensa belleza, siempre dentro de la tragedia, pero con una gran expresividad y con un espíritu sereno.

Escenario y recomendaciones

En estos términos, el Coro del Estado, dirigido por José María López Valencia, se presentará en el Patio Central del Edificio Arroniz, haciendo uso del mobiliario urbano que forma parte de la exposición “Diseñar para la Ciudad”, el cual se compone de un parabús, asientos de concreto, ciclopuertos, mesas de picnic y jardineras.

ESPECIAL/CULTURA JALISCO

La entrada a este concierto será gratuita; el Edificio Arroniz, sede de la SC, se encuentra en Zaragoza 224, frente a la Prepa 1 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el centro de la ciudad. Se recomienda a los asistentes llevar su cubrebocas y mantenerlo puesto durante todo el concierto, para así respetar las medidas sanitarias del recinto.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones