Jueves, 18 de Abril 2024

Convocan a niños músicos

Serán aceptados niños que tengan de 7 hasta 16 años cumplidos

Por: El Informador

Presentación. Autoridades ofrecieron detalles sobre la convocatoria para participar en la Orquesta Infantil Do Re Mi Zapopan. CORTESÍA

Presentación. Autoridades ofrecieron detalles sobre la convocatoria para participar en la Orquesta Infantil Do Re Mi Zapopan. CORTESÍA

La Orquesta Infantil DO RE MI Zapopan abre convocatoria e invita a los niños a formar parte de este ensamble conformado por instrumentos como violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta transversal, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, arpa y percusión.

“Es un proyecto integral para darle a las niñas y niños la oportunidad de desarrollo artístico”, aseguró el director de Cultura Zapopan, Gerardo Ascencio Rubio. Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus, señaló la importancia de esta iniciativa, ya que “un niño o niña que toma un instrumento musical no tomará un arma de fuego”.

El inicio de las clases será en marzo, con un presupuesto anual de dos millones de pesos, bajo el siguiente esquema: clases tres veces por semana, dos días de clases individuales, por sección o teóricas, y una clase semanal de ensayo fijo más los necesarios de acuerdo al programa; en el Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369).

Además se incluirán materias como proyección escénica, preparación de audiciones, cursos de italiano y otros idiomas para el manejo del lenguaje musical.

Se recibirán solicitudes a partir de hoy (miércoles 15 de enero) y hasta el 21 de febrero de 2020 (el registro puede ser en línea, en zapopan.gob.mx o directamente en el CCC en la oficina 16). Los resultados se darán a conocer a más tardar el viernes 28 de febrero de 2020.

Serán aceptados niños que tengan de 7 hasta 16 años cumplidos.

Ascencio Rubio explicó que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el desarrollo artístico de niñas y niños, en la búsqueda de ofrecer mejores oportunidades de educación musical y construir plataformas de profesionalización para los músicos”.

Además, se proyecta completar un ecosistema de orquestas de Zapopan: la Orquesta Infantil forma cuadros para las orquestas Juvenil y de Cámara, al tiempo que proporciona experiencia pedagógica para los demás estudiantes; la Orquesta de Cámara ofrece asesoría y cobija la participación de los pequeños músicos; y la Orquesta Juvenil provee maestros y asesoría, al tiempo que se alimenta de instrumentos faltantes de los nuevos profesores de la infantil

Este esquema de realimentación permite a un individuo entrar a los seis años de edad y salir a los 35 habiendo participado en todos los niveles educativos. Además, se puede participar en el esquema laboral de las orquestas como profesor de la infantil o titular de la Orquesta de Cámara.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones