Miércoles, 24 de Abril 2024

Convocan a artistas de la danza a participar en Festival Internacional de Danza Jalisco 2022

Las solicitudes se recibirán a más tardar el día 11 de agosto a las 12:00 horas para todos los artistas con propuestas inovadoras e incluyentes y con una "dignificación de los cuerpos danzantes"

Por: Ricardo Solis

El lema de este año es “La resonancia de los cuerpos ausentes. Memorias y disidencias”. EFE/ARCHIVO

El lema de este año es “La resonancia de los cuerpos ausentes. Memorias y disidencias”. EFE/ARCHIVO

Para conformar la programación del XXV Festival Internacional de Danza Jalisco (FID), el punto de partida será la sentencia “La resonancia de los cuerpos ausentes. Memorias y disidencias”, lema del evento para el cual la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico y la Jefatura de Danza, ha lanzado una convocatoria –que estará abierta hasta el próximo 11 de agosto– para que colectivos, compañías, artistas de la danza y el performance; que se dediquen a la creación coreográfica, videodancística, coreoinstalación e intervención, presenten sus propuestas.

Esta convocatoria para “Programación de piezas locales y nacionales del XXV Festival Internacional de Danza Jalisco”, busca aquellos proyectos diseñados para generar espacios libres de violencia y en los que la danza sea un espacio incluyente, con un hilo conductor que sea un llamado a la dignificación de los cuerpos danzantes, de las performatividades y pedagogías para la paz, así como una postura abiertamente en contra a la violencia.

Cartel oficial de la convocatoria. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco 

Las piezas y experiencias dancísticas deberán ser creaciones que desarrollen la experiencia corporal abierta, es decir acciones, trabajos escénicos, trans-escénicos y performáticos, que se entretejen con la vivencia de la danza como investigación del cuerpo. Por otra parte, los espacios de investigación dancística, deberán tener un guía del espacio y una duración de 5 sesiones de 3 horas cada una.

Además de formar parte del FID 2022, las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 16 mil pesos cada una. Las y los interesados de cualquier parte de la República, deberán postular piezas concluidas en montaje y producción; y quienes provienen de fuera del Área Metropolitana de Guadalajara recibirán los viáticos (transportación nacional, hospedaje y alimentos) hasta para 10 personas por presentación.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran en la página web de la Secretaría de Cultura y quienes cumplan con los requisitos de participación, deberán integrar y subir su propuesta y la documentación que se especifica en las bases al formulario: https://bit.ly/3apcGi2. Las solicitudes se recibirán a más tardar el día 11 de agosto a las 12:00 horas.

Para atención ciudadana y mayores informes respecto a la convocatoria y a la correcta postulación de las propuestas, los interesados deberán comunicarse a la Coordinación de Danza de la SC de Jalisco al teléfono 33 3030 4500 ext. 54747 o al correo electrónico: danza.sc@jalisco.gob.mx.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones