Miércoles, 24 de Abril 2024

Turismo Sénior toma vuelo en la Comunidad Platino

El objetivo es promover que no hay edad para viajar, se debe fomentar el descanso de calidad para la Comunidad Platino

Por: El Informador

El Turismo Sénior busca mostrar el potencial que tiene el campo vacacional para viajeros de 60 años o más. ESPECIAL

El Turismo Sénior busca mostrar el potencial que tiene el campo vacacional para viajeros de 60 años o más. ESPECIAL

Hoy sábado 15 de octubre en las instalaciones del Conjunto Santander de Artes Escénicas, de 09:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la primera edición de Día Platino, evento desarrollado para la Comunidad Sénior, es decir, personas de 60 años en adelante, ofreciendo música, arte, cine, danzón, experiencias gastronómicas, catas, degustaciones y servicios para este público, así como charlas y presentaciones, pero también otras ofertas que les interesan, entre ellas el turismo.

La maestra Nelly Rosales Plascencia, CEO de Conexión Grupo, quien fundó “Platino 60” y principal vocera de Día Platino, así como Enrique Ortega, gerente corporativo de Mercadotecnia en Arriva Hospitality Group, conversaron sobre la sinergia que están desarrollando para que la Comunidad Platino disfrute de las alternativas de turismo local y regional.

“La parte del turismo va a estar como experiencia en nuestro evento del ‘Día Platino’ con un hospitality que presenta justamente Arriva, digamos, ellos van a extender la experiencia que tienen en sus hoteles destino, confirmándose como un grupo hotelero que tiene empatía con el segmento sénior, que además son parte importante de sus clientes. Y por otra parte, en el mercado platino, vamos a tener una serie de ofertas de productos y servicios enfocados a la Comunidad Sénior”, explica Nelly, quien resalta que también estará la asociación Haciendas y Casonas de Jalisco, más los hoteles de la Universidad de Guadalajara.

Rosales agrega que después del tema de la salud, el que más le interesa a la Comunidad Platino es el turismo, pues está comprobado por estudios que los viajes y el entretenimiento son importantes para ellos, “está validado y queremos que con este primer ‘Día Platino’, hacer este acercamiento y que las personas mayores sepan que hay destinos que los pueden recibir muy bien”.

Enrique Ortega destaca por su parte que el público que asista a Día Platino verá la presencia de la marca de Arriva, ofreciendo algunos incentivos, “además tendremos una sala de hospitalidad donde los podremos recibir para que conozcan un poco el tema de los hoteles, sobre todo porque la marca Sensira es uno de los hoteles nuevos del grupo, enfocado al segmento del lujo y que se presta mucho sobre todo para el tema sensorial y de integración familiar, y no hablo solo (a partir) de los niños, porque las familias también se conforman de adultos y adultos mayores”.

Resalta Enrique que el servicio y la experiencia de calidad siempre ha sido un punto importante para Arriva, por ejemplo, también cuentan con otras marcas que también son del interés de la Comunidad Sénior como Crown Paradise y Vista Hoteles, “son hoteles multigenaracionales y nosotros siempre hemos convivido con esta experiencia generacional y con este segmento”. Crown Paradise Golden Hotel, incluso es solo una marca dirigida solo al público adulto. Arriva tiene presencia en Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo, Morelia, Tijuana, Cancún y la Riviera Maya.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones