Martes, 23 de Abril 2024

Con subasta de arte recaudan fondos para el Hospitalito en Zapopan

La subasta estuvo integrada por un lote de 50 obras de reconocidos artistas

Por: Ricardo Solis

Juan José Frangie Saade destaca que todas estas contribuciones ayudan a seguir construyendo una ciudad donde todas las niñas y niños puedan tener acceso al arte y la salud. CORTESÍA

Juan José Frangie Saade destaca que todas estas contribuciones ayudan a seguir construyendo una ciudad donde todas las niñas y niños puedan tener acceso al arte y la salud. CORTESÍA

Con el propósito de recaudar fondos en beneficio del Patronato del Hospital General de Zapopan y la comunidad cultural de la ciudad, la galería Mimí Art Gallery llevó a cabo una subasta de arte la noche de este pasado jueves 30 de junio, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zapopan.

La subasta estuvo integrada por un lote de 50 obras de reconocidos artistas, entre los que destacan Rafael Coronel, Adolfo Weber, Alejandro Colunga, Carmen Bordes, Lucía Maya, Manuel Felguérez, Víctor Hugo Pérez, Sergio Garval, Javier Arévalo, Benito Zamora, José Luis Malo, Rita Vega y José Fors, entre otros.

En este sentido, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, destacó que todas estas contribuciones ayudan a seguir construyendo una ciudad donde todas las niñas y niños puedan tener acceso al arte y la salud; aunque, expresó también respecto de estas áreas, “no hay dinero que alcance”.

Beneficios para la promoción cultural

Parte de las obras del Mimí Art Gallery. CORTESÍA

Así las cosas, a la puja se dieron cita coleccionistas, personajes de la vida artística de la ciudad, así como funcionarias y funcionarios municipales, quienes con sus adquisiciones brindaron apoyo para que las y los pacientes que lo requieran puedan completar sus tratamientos médicos en El Hospitalito, lo mismo que para crear proyectos en beneficio de la promoción cultural en la ex Villa Maicera.

De este modo, el alcalde dio las gracias a todos los artistas que apoyaron con obra y presencia en la noche de jueves, “de veras que esta causa que estamos sacando adelante en esta subasta todo va a beneficio de la promoción de los artistas, tenemos muchos artistas que no tienen la oportunidad de exponer sus obras”; asimismo, el primer edil recordó a las y los presentes que se trabaja en la creación del Distrito de Museos de Zapopan que sumará más de 10 mil metros cuadrados de espacios artísticos y de exhibición.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones