Miércoles, 24 de Abril 2024

Con literatura y música la Librería Carlos Fuentes festeja su aniversario

Esta semana realizará distintas eventos para celebrar cuatro años de actividades

Por: El Informador

La Librería Carlos Fuentes tiene un área de 2,600 metros cuadrados, donde estos días convergerá el público ávido por las letras. ESPECIAL/Cultura UDG

La Librería Carlos Fuentes tiene un área de 2,600 metros cuadrados, donde estos días convergerá el público ávido por las letras. ESPECIAL/Cultura UDG

La Librería Carlos Fuentes, de la Universidad de Guadalajara, está de fiesta y para celebrar su cuarto aniversario, los apasionados por la lectura podrán sumarse a las actividades especiales que el recinto comenzó a realizar desde ayer y hasta el 7 de junio en su principal sede ubicada en la Biblioteca Puìblica del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

Mediante charlas, conferencias, encuentros con autores, presentaciones de libros, mesas de diálogo y talleres, la Librería Carlos Fuentes invitan a los lectores a explorar las diversas perspectivas que nutren a su catálogo y propuesta literaria que parte desde las editoriales privadas, independientes, universitarias y de instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

Las actividades de aniversario de la Librería Carlos Fuentes serán gratuitas y a la par de ofrecer un acercamiento especial entre lectores y autores, el público podrá disfrutar de los dos mil 600 metros cuadrados que dan forma al recinto, en donde se albergan hasta 120 mil ejemplares, distribuidos en 15 áreas y divididos en más de 120 temáticas como la poesía, novela, ensayo, ciencia ficción, biografías, literatura en otros idiomas, salud, bienestar, ciencias sociales, humanidades, antropología, literatura infantil y juvenil, cómics, novela gráfica, gastronomía, viajes, artes, fotografía, arquitectura, diseño y moda, por ejemplo.

Entre sus invitados figuran escritores como la investigadora Julieta Fierro Gossman, ilustradores como Joel Ojeda, Diana Noriega, Carlos Alberto Salgado, Melisa Ballesteros Parada, Fers, Anaeli Arredondo Saku y Luis Castillejos, por ejemplo, el autor Ricardo Novelo, así como clásicos contemporáneos de la literatura juvenil como Benito Taibo, quien brindará una charla especial sobre los clubes de lectura.

No solo las letras estarán presentes en este festejo, pues la Librería Carlos Fuentes también sumará la música y el arte a su aniversario con talleres infantiles impartidos por Jorge Aguilera, un recital con el pianista Fernando Manuel Gallegos, un taller de fotografía y pintura con Arte-Facto, un taller de cuento de origami medieval impartido por Marugami, y así finalizar la celebración con la presentación estelar de Stereo Soul y su propuesta de jazz y pop con éxitos de los años 70 a los 90 en inglés y español.

TOMA NOTA

Visítala

La Librería Carlos Fuentes está ubicada en la planta baja de la Biblioteca Puìblica del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en el Centro Cultural Universitario, en avenida Perifeìrico Norte 1695, colonia Parque Industrial Belenes Norte, en Zapopan.

Benito Taibo participará en “Conversación con los clubes de lectura”, previo registro de los asistentes. EL INFORAMDOR/G. Gallo

Imperdibles del aniversario

Las actividades de aniversario serán gratuitas y algunas requieren de inscripción previa. Consulta el programa completo, horarios, invitados y ligas de registro en www.libreriacarlosfuentes.mx.

3 de junio

  • Cantinero Científico: “El futuro del universo”, con Julieta Fierro Gossman, a las 18:00 horas. Acceso libre con previo registro.

4 de junio

  • Gran presentación musical de festejo con Fernando Manuel Gallegos y alumnos en piano, a las 11:30 horas.
  • Taller infantil “De la fotografía a la pintura”, impartido por Arte-Facto, a las 11:30 horas. Acceso libre con previo registro.
  • Cuento de origami medieval, impartido por Marugami, a las 12:00 horas.
  • Espectáculo infantil de Mao Mao, a las 13:00 horas.

5 de junio

  • La Cómic Fiesta, impartido por ilustradores, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Charla: “La novela gráfica no existe”, impartida por Pau Márquez, a las 11:00 horas.
  • Charla: “Algunos: Proceso de creación de un cómic en acuarelas”, por Anaeli Arredondo, a las 12:10 horas.
  • Charla: “Incursionando con DC”, impartida por Carlos Alberto Salgado, Diana Noriega y Fernando García, a las 15:00 horas.

6 de junio

  • Presentación de libro: “Tu hij@ puede ser millonari@”, del autor Juan Luis Ordaz, a las 17:00 horas y con transmisión vía redes de la Librería Carlos Fuentes.
  • Charla: “En conversación con los Clubes de Lectura”, con Benito Taibo, a las 18:00 horas. Evento dirigido a clubes de lectura con registro previo.

7 de junio

  • Presentación de libro: “Los narcopolíticos”, del autor Ricardo Novelo, a las 17:00 horas y con transmisión vía redes sociales de la Librería Carlos Fuentes.
  • Presentación de “Elástico de Sombra”, de Juan Cárdenas, a las 18:00 horas. Acceso libre con previo registro.
  • Mesa de diálogo: “Sesión especial por aniversario”, coordinada por María José Corrales, a las 18:00 horas. Acceso libre con previo registro.
  • Cierre de Festejos de la Librería Carlos Fuentes con música de Stereo Soul, a las 19:30 horas.
  • Taller de escritura: “Imágenes de un territorio”, impartido por Juan Cárdenas, el 7 de junio de 12:00 a 14:00 horas y 8 de junio de 12:00 a 14:00 horas. Acceso libre con previo registro.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones