Domingo, 26 de Mayo 2024
Cultura | INAH

¿Cómo ayudar a proteger la Pirámide de la Serpiente Emplumada?

Dona 20 pesos y salva a la Pirámide de la Serpiente Emplumada 

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Expertos recomiendan activar este proyecto para conservar el monumento. EL UNIVERSAL / ARCHIVO

Expertos recomiendan activar este proyecto para conservar el monumento. EL UNIVERSAL / ARCHIVO

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emprende campaña para proteger Zona Arqueológica de Teotihuacan. Desde su descubrimiento en 1917, la Pirámide de la Serpiente Emplumada ha entrado en un proceso de deterioro por su exposición a la intemperie de más de 100 años.

Por ello, con el fin de conservar este emblemático monumento nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su Patronato han diagramado la campaña “Salvemos la Pirámide de la Serpiente Emplumada”.

Esta iniciativa busca reunir los fondos necesarios para la colocación de una techumbre en la fachada oeste del inmueble, que sea de un material traslúcido, ligero y resistente y tenga la capacidad de cubrir 700 metros cuadrados.

El proyecto de intervención fue diseñado por la empresa Dos Puntos Arquitectura y ya fue autorizado por el Consejo de Arqueología y la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH.

Las donaciones para convertirse en guardián teotihuacano van desde los 20 pesos y pueden realizarse a través del micrositio del INAH. Además, el aplicativo te permite hacer aportaciones únicas o programar donativos de forma mensual.

En este mismo sitio se puede conocer el proyecto de intervención, y consultar los avances de instalación, una vez que inicien las actividades.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones