Jueves, 25 de Abril 2024

Cierra convocatoria para el Reto Docs Jalisco 2021

La producción de los audiovisuales se realizará del 9 al 13 de julio

Por: El Informador

RETO. Los participantes tendrán 100 horas para producir y editar sus cortos. PIXABAY

RETO. Los participantes tendrán 100 horas para producir y editar sus cortos. PIXABAY

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco y la Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la convocatoria para el Reto Docs Jalisco 2021 está por cerrar. Esta es una oportunidad para los jóvenes creadores para producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de 10 minutos en tan sólo 100 horas.

Las producciones deben ser originales y se busca que reflejen y construyan la identidad tapatía y aborden historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos y temas relacionados con medioambiente, Batalla del 5 mayo, sustentabilidad, movilidad, periodismo, entre otros.

Podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados al género documental mexicanos y extranjeros que residan en el Estado, entregando un expediente con la descripción del proyecto, detalles técnicos de la producción y realización, así como la temática. El comité organizador seleccionará a tres equipos para cumplir el reto. El cierre de la convocatoria es el próximo miércoles 30 de junio a las 23:59 horas.

A los proyectos seleccionados DocsMX les proporcionará el equipo de cámara, sonido y edición, así como los materiales necesarios para la producción de los cortometrajes, que se realizarán del 09 al 13 de julio.

Las obras realizadas pasarán a formar parte del acervo de la Videoteca DocsMX y podrán ser consultadas gratuitamente conforme al reglamento de la misma. Los derechos patrimoniales de los documentales realizados quedarán en propiedad del DocsMX, respetando siempre los derechos de autor de los mismos.

Se otorgarán dos reconocimientos: Premio del Jurado y Premio del Público. Los documentales serán proyectados en una función especial dentro del marco de la cuarta edición de DocsJalisco. El Premio del Jurado será otorgado por un grupo compuesto por realizadores, productores, académicos e historiadores reconocidos por su trabajo y trayectoria profesional y académica su dictamen será inapelable. El Premio del Público será determinado por la votación directa de los asistentes a la función especial.

Para más información e inscripciones en el correo: reto@docsmx.org o y al teléfono 22 8979 6574.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones