Jueves, 25 de Abril 2024

Chupacabras, el monstruo que se volvió tendencia por una película de Netflix

Precisamente es su práctica para alimentarse la que le da el nombre de "chupacabras"

Por: Oralia F. López

Los científicos señalan que debido a que los casos de ataques a animales en zonas rurales, la explicación al

Los científicos señalan que debido a que los casos de ataques a animales en zonas rurales, la explicación al "chupacabras" es que se trate de algún coyote con sarna o similar. EFE / ARCHIVO

Este fin de semana se estrenó en Netflix la película "Chupa", dirigida por Jonás Cuarón.

La trama se centran en "Alex", un tímido adolescente de 13 años, quien vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre "Chava", a su enérgico primo "Memo", quien está obsesionado con la lucha libre y a su intrépida prima "Luna".

Cuando "Alex" empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: Un cachorro de "Chupacabras" al que reconoce de las historias que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales.

¿Qué es el chupacabras?

La revista National Geographic explica en su página web que la leyenda del "chupacabras" se extendió por allá de los años 90 por México y el suroeste de Estados Unidos, China y hasta Puerto Rico, aunque también hay reportes en Sudamérica y Rusia. En estas regiones se han reportado supuestos casos en los que el ser aparece y ataca a animales domésticos y de granjas, especialmente de cabras, a los que les "chupa" toda la sangre hasta dejarlos muertos.

Precisamente es esta práctica para alimentarse la que le da el nombre de "chupacabras". Su descripción física varía dependiendo de la zona, aunque todos coinciden en que tiene similitud con algún perro salvaje carente de pelo y anda en dos patas como los canguros.

Los científicos señalan que debido a que los casos de ataques a animales en zonas rurales, la explicación al "chupacabras" es que se trate de algún coyote con sarna o similar, que se acerca para buscar algo qué comer.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones