Sábado, 20 de Julio 2024

Chichén Itzá en el Zócalo de CDMX: Todo sobre la maqueta de la pirámide

Se presenta espectáculo audiovisual gratuito por la Secretaría de Cultura 
 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

A unos años de que se instalará la réplica del Templo Mayor, se prepara la segunda versión. ESPECIAL / FACEBOOK / @Secretaría de Cultura Ciudad de México.

A unos años de que se instalará la réplica del Templo Mayor, se prepara la segunda versión. ESPECIAL / FACEBOOK / @Secretaría de Cultura Ciudad de México.

En la Ciudad de México se está preparando una maqueta gigante de la pirámide de Chichén Itzá para el Zócalo como parte de un espectáculo de 360 grados de audio y video con animaciones en 2D y 3D proyectadas sobre la réplica, organizado por la Secretaría de Cultura.

El evento es una segunda versión de lo que se había presentado hace años y esta vez tendrá por título: "El pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II", en conmemoración de los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto y en celebración a la antigua cultura maya.

Lee: Microbuses desaparecen en CDMX: Estas son las rutas que dejarán de dar servicio

El espectáculo es un video mapping sobre la maqueta de 15 metros de la pirámide de Kukulcán, edifico prehispánico de la península de Yucatán, que será fabricada con la participación del Taller de Arte Xibalbá y contará con los momentos más relevantes de la vida del Apóstol de la Raza, quién defendía su lengua y los pueblos mayas; así como narraciones de los mitos más conocidos de la antigüedad maya como el Popol Vuh y el Chilam Balam.

¿Cuándo y dónde ver la maqueta de la pirámide de Chichén Itzá?

Los show audiovisuales serán totalmente gratuitos y se podrán ver en tres funciones diarias a partir del 12 al 21 de julio en los horarios de 20:00, 20:45 y 21:30 horas, con una duración de 25 minutos

Sin embargo, la réplica del Templo Mayor dedicado al Dios principal de la cultura maya estará a la vista de todo el público durante todos los días para el que pase por el Centro Histórico.

Cabe destacar que el espectáculo contará con la participación de más de 200 personas, entre animadoras, bailarines, músicos, actores, carpinteros, herreros y pintores; de los cuales destacan la compañía de danza contemporánea "La Infinita Compañía".

Te puede interesar: El viaje y el diálogo, ejes de España como invitada de honor de Guadalajara en la FIL

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones