Jueves, 25 de Abril 2024

Celebra el Día del Mariachi con concierto en línea

Este 2021 se cumple la primera década de celebrar una de las manifestaciones y gestos tradicionales más mexicanas

Por: El Informador

TRADICIÓN. El mariachi fue incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2011. CORTESÍA

TRADICIÓN. El mariachi fue incluido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2011. CORTESÍA

Hoy se celebra el Día del Mariachi, y este año coincide con el décimo aniversario de su inclusión como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; para festejar, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) invita a disfrutar el concierto en línea que ofrecerá hoy el Mariachi Femenil Innovación Mexicana, a las 13:00 horas, en el Facebook Visita Guadalajara (https://www.facebook.com/VisitaGuadalajara).

Cabe recordar que a partir del 2011, la Unesco designó el 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi, declarándolo además como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es por ello que este 2021 se cumple la primera década de celebrar una de las manifestaciones y gestos tradicionales más mexicanas. La insignia que representa el mariachi en el mundo no solamente es la música, sino también el folclor, arte, tradición, gallardía y fiesta.

Actualmente, algunos de los mariachis más famosos de Occidente son: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi México de Pepe Villa, Mariachi Internacional Guadalajara y Mariachi Nuevo Tecalitlán, entre otros. Sin embargo, también hay y han habido intérpretes con reconocimiento internacional, como: Vicente Fernández, Javier Solís, Antonio Aguilar, Lucha Villa, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, Aída Cuevas, Luis Miguel, Juan Gabriel, Lucha Reyes, Cuco Sánchez y Lola Beltrán, entre muchos otros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones