Viernes, 12 de Abril 2024

Carlos Puga será el nuevo director del Auditorio Telmex

Carlos Puga Martínez tomará el cargo de la dirección del Auditorio Telmex tras la salida de Fernando Favela

Por: El Informador

Puga no es ajeno a la industria del entrenamiento y la oferta cultural en Jalisco. CORTESÍA

Puga no es ajeno a la industria del entrenamiento y la oferta cultural en Jalisco. CORTESÍA

Esta tarde la Universidad de Guadalajara ha hecho oficial que Carlos Puga Martínez tomará el cargo de la dirección del Auditorio Telmex tras la salida de Fernando Favela

La responsabilidad de mejorar la atención a los visitantes del Auditorio Telmex y aumentar sus ingresos para financiar nuevas aulas en beneficio de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recae ahora en el nuevo Director General, Carlos Puga Martínez, quien dijo que este proyecto es un nuevo reto para su carrera por la importancia que tiene el Auditorio.

“Es un honor y un reto muy importante, (porque) no sólo es de los más importantes del Estado y del país, sino del mundo, pues hace poco se dio a conocer que está en el top 10 global de teatros, según la revista Pollstar”, dijo Puga Martínez.

Mencionó que recibió con gran alegría esta invitación y se enorgullece de tener la oportunidad de trabajar en un Auditorio tan imponente, con una historia de 16 años.

“La invitación me llena de alegría. Siento orgullo de poder trabajar en un inmueble tan grande como éste, ya con 16 años de historia. Es un inmueble hecho por los universitarios, por la UdeG. La encomienda que me ha dado el Rector General, doctor Ricardo Villanueva, es construir aulas con todos los ingresos que produce el Auditorio Telmex”, añadió.

Puga Martínez está íntimamente familiarizado con este espacio cultural, ya que ocupó el cargo de responsable del área de Booking desde 2007 hasta 2012, período durante el cual se encargó de la atención a promotores y artistas.

Desde 2013 hasta 2017, desempeñó el cargo de Director de Espectáculos en Fiestas de Octubre, donde estuvo a cargo de la programación de los elencos principales en el foro principal, coordinó los desfiles inaugurales y las exhibiciones culturales. Además, tuvo responsabilidades en la producción, operación y logística artística.

En 2017, ocupó el puesto de Productor Ejecutivo de la Feria Internacional de la Música 2017 y de la obra teatral "Perte", así como del concierto "Mongolia a la Patagonia", como parte de la edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016, mientras colaboraba con Cultura UDG.

Entre 2017 y 2020, ocupó el cargo de Secretario Técnico de la Dirección General del Auditorio Telmex. Posteriormente, desde 2021 hasta 2023, desempeñó el rol de Gerente Comercial Foráneo de Ticketmaster, donde supervisó y administró personal y oficinas en Guadalajara y Monterrey.

Carlos Puga Martínez es Licenciado en Turismo y su maestría en Finanzas Empresariales en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones