Viernes, 26 de Abril 2024

Capital Mundial del Libro: Escritora uruguaya Fernanda Trías impartirá conferencia

Llega la escritora Fernanda Trías, quién proximamente impartirá una charla magistral y compartirá una firma de libros como parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro 

Por: Ricardo Solis

Fernanda Trías compartirá su mundo y procesos creativos en una conferencia magistral. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Fernanda Trías compartirá su mundo y procesos creativos en una conferencia magistral. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

En el marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el jueves 29 de septiembre en punto de las 19:00 horas, la escritora uruguaya Fernanda Trías ofrecerá la charla ‘El cascarón es el mundo’, como parte de las conferencias magistrales que se realizan de manera mensual dentro del programa de actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML) con sede en Foro LARVA.

Ahora, en palabras de Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad del gobierno municipal, la escritora invitada “va a hablar de sus diferentes obras. Es una escritora de muchísima relevancia y de muchos años de carrera. Escribe historias de mujeres latinas: argentinas, uruguayas con este sentimiento, digamos, de enojo de las mujeres, con unas historias increíbles, con las que te puedes sentir identificada más de una vez”.

Así, Fernanda Trías compartirá con el público su obra, su experiencia como escritora y su proceso creativo, y además tendrá un diálogo abierto con las y los asistentes, quienes podrán realizar preguntas a la escritora.

Aunado a la conferencia magistral, la agenda de Fernanda Trías en Guadalajara comprende también charlas con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), así como un encuentro con bibliotecarios tapatíos y zapopanos. Además, tendrá una firma de libros en Librerías Gonvill, sucursal Chapalita.

La conferencia magistral se realizará en Foro LARVA (que ha sido escenario de los diálogos entablados por personalidades como Guillermo Arriaga, Víctor del Árbol y Leila Guerriero), que está ubicado en calle Ocampo 120, en el corazón de la ciudad. La entrada es gratuita.

Se invita a que las y los ciudadanos aprovechen para leer algunos de los títulos de las y los ponentes de las conferencias magistrales, accesibles para su consulta en la biblioteca de LARVA. Dichas consultas pueden hacerse en el lugar, para garantizar la disponibilidad de los títulos para disfrute de todas y todos.

El programa de actividades de GCML, puede consultarse en el sitio oficial http://www.gdlee.mx o en las redes sociales de la capitalidad y del gobierno municipal de Guadalajara.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones