Viernes, 26 de Abril 2024

Capital Mundial del Libro 2022: Preparan el coloquio Viva la Literatura

Serán seis conversaciones para abordar las experiencias y anécdotas de exponentes de géneros como cuento infantil, poesía, narrativa y ensayo

Por: El Informador

Feria Municipal del Libro de Guadalajara. La fiesta cultural contará con el coloquio Viva Guadalajara. ESPECIAL

Feria Municipal del Libro de Guadalajara. La fiesta cultural contará con el coloquio Viva Guadalajara. ESPECIAL

Guadalajara será el epicentro de la lectura y la literatura a partir del 23 de abril, ante la distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO, por sus siglas en inglés- para convertirse durante un año en Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

En el marco de las actividades que se realizarán durante el arranque de la capitalidad, destaca la apertura del coloquio Viva la Literatura, este domingo 24 de abril. La actividad contará con la participación de escritores nacionales y locales.

El coloquio se realizará en tres fechas: 24 de abril, 1 y 7 de mayo; durante la edición 53 de la Feria Municipal del Libro de Guadalajara, en el Centro de nuestra ciudad. El programa de actividades para este domingo dará inicio a las 11:00 horas con sede en el Auditorio de la Feria Municipal del Libro y la Cultura, que será instalado sobre el Paseo Literario Alcalde (al cruce de avenida Hidalgo e Independencia).

Serán seis conversaciones para abordar las experiencias y anécdotas de exponentes de géneros como cuento infantil, poesía, narrativa y ensayo. Entre los exponentes están Lucía Bayardo, Tessie Solinís, Elisa Díaz Castelo, Alejandra Arreola, Yara Patiño, Hugo Hiriart, José Ignacio Solórzano “Jis”, José Trinidad Camacho “Trino”, Jorge Esquinca, Luis Vicente de Aguinaga, Luis Armenta Malpica, Laura Solórzano, Antonio Ortuño y Claudia Rangel, entre otros.

Además, en punto de las 12:00 horas, se realizará un taller dirigido a niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente, y a las 13:00 horas se llevará a cabo el cierre del taller “El juego del lenguaje y las imágenes”, que consistirá en la presentación de libros elaborados con infantes de comunidades y pueblos originarios que viven en el Área Metropolitana.

La Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara se realizará del 23 de abril al 8 de mayo de 2022 en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara, Andador Pedro Loza y Paseo Fray Antonio Alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones