Sábado, 03 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Cultura

Mónica B. Brozon impartirá laboratorio creativo para adolescentes

Este laboratorio está dirigido a adolescentes y en él se explorará la creatividad literaria desde una perspectiva diversa e incluyente

Por: Ricardo Solis

Ha recibido varios premios, tales como el Barco de Vapor en 1995 y 2001, A la Orilla del Viento en 1997, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 2007 y el Premio Gran Angular en 2008. INSTAGRAM / mbbrozon

Ha recibido varios premios, tales como el Barco de Vapor en 1995 y 2001, A la Orilla del Viento en 1997, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 2007 y el Premio Gran Angular en 2008. INSTAGRAM / mbbrozon

Como parte de las actividades para Guadalajara Capital Mundial del Libro (GCML), el gobierno municipal invita a tomar parte en el laboratorio ‘Ser diferente (diversidad y escritura para adolescentes)’, que será impartido por la escritora Mónica B. Brozon, en modalidad virtual este martes 27 y jueves 29 de septiembre, de 18:00 a 19:30 horas; además del lunes 3 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas.

En el marco de las Jornadas por la Diversidad e Inclusión, este laboratorio está dirigido a adolescentes y en él se explorará la creatividad literaria desde una perspectiva diversa e incluyente. Para ello, el perfil del participante es ser adolescente de nivel secundaria (esto es, tener de 12 a 15 años de edad). El cupo máximo es de 10 participantes.

Por otra parte, Mónica Beltrán Brozon –nacida en la ciudad de México– es narradora, escritora y guionista de cine y radio. Desde muy pequeña empezó a escribir; estudió la licenciatura en Comunicación en la UIA, un diplomado en Dirección Artística en Cine y otro en Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. En la actualidad, cuenta con más de veinticinco libros publicados para niños y adolescentes. Ha publicado ‘Historia sobre un corazón roto... y tal vez un par de colmillos’ (2002), ‘Memorias de un amigo casi verdadero’ (2007) y participó en la antología ‘Boleto al infierno [viaje sencillo]’ (2009). Ha recibido varios premios, tales como el Barco de Vapor en 1995 y 2001, A la Orilla del Viento en 1997, el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada en 2007 y el Premio Gran Angular en 2008.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Sistema Nacional de Creadores de Arte y Cultura Jalisco y apoyo de parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco, así como la federal.

Para inscribirse, el padre de familia y/o tutor deberá enviar un correo electrónico a la dirección correspondiente (literaturaculturagdl@gmail.com), otorgando su permiso al adolescente para que pueda tomar parte en el taller.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones