Jueves, 18 de Abril 2024

Capital Mundial del Libro 2022: MUPAG alberga la muestra fotográfica ‘Nuestra Huella en el Planeta’

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas abrirá al público la exposición fotográfica ‘Nuestra Huella en el Planeta’ la cual consta de 52 fotografías

Por: Ricardo Solis

De acuerdo con el director del MUPAG, el tema en esta selección de imágenes “es nuestra huella devastadora en el planeta, y en particular en nuestros países latinoamericanos

De acuerdo con el director del MUPAG, el tema en esta selección de imágenes “es nuestra huella devastadora en el planeta, y en particular en nuestros países latinoamericanos". CORTESÍA

En el marco de las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro (GCML), el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) abrirá al público la exposición fotográfica ‘Nuestra Huella en el Planeta’, la cual se inaugura el sábado 16 de julio y permanecerá montada hasta el 25 de agosto, como resultado de la colaboración entre el gobierno de Guadalajara, la agencia Cuartoscuro, la Fundación Pedro Valtierra y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La exhibición, resultado de la convocatoria hecha para la 22ª edición del Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro, y consta de 52 fotografías que se exhiben en varias series, en la tercera planta del recinto cultural, como una reflexión sobre el efecto de la presencia humana en la Tierra y su impacto tanto positivo como negativo.

Constancia del impacto

De acuerdo con el director del MUPAG, Gerardo Lammers, el tema en esta selección de imágenes “es nuestra huella devastadora en el planeta, y en particular en nuestros países latinoamericanos (que) Dan cuenta del impacto, sobre todo negativo, que está experimentando nuestro planeta, en términos de devastación ecológica y fenómenos laterales y colaterales”.

La muestra estará en exhibición del 16 de julio al 25 de agosto en La Casa de los Perros; la entrada es gratuita y abierta a todo público en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El MUPAG se ubica en Paseo Fray Antonio Alcalde 225, en el Centro Histórico de la ciudad.

Ahora bien, para conocer el programa completo de actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx, así como las redes sociales de la Capitalidad, el gobierno municipal de Guadalajara y Cultura Guadalajara.

Otras actividades / Programa para GCML 2022

Este próximo sábado 16 de julio, a través del proyecto Urbaliteracidad de la UdeG, se tendrán talleres de lectura de poesía y narrativa en MUPAG, en punto de las 17:00 horas y abiertos al público en general.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones