Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

La periodista Leila Guerriero dará una conferencia magistral en GCML

La ponencia “En torno a la escritura de la no ficción”, será impartida por la escritora y periodista argentina Leila Guerriero

Por: Ricardo Solis

Además de la conferencia magistral, la escritora sostendrá un conversatorio con estudiantes de la Universidad ITESO bajo el tema “Periodismo y Violencia”, esto será el 31 de agosto, en punto de las 11:00 horas. CORTESÍA

Además de la conferencia magistral, la escritora sostendrá un conversatorio con estudiantes de la Universidad ITESO bajo el tema “Periodismo y Violencia”, esto será el 31 de agosto, en punto de las 11:00 horas. CORTESÍA

En el marco de las actividades del programa para celebrar la distinción de Guadalajara como Capital Mundial del Libro (GCML), las conferencias magistrales se desarrollan el último jueves de cada mes y, el día 1 de septiembre, la escritora y periodista argentina Leila Guerriero ofrecerá la ponencia “En torno a la escritura de la no ficción” en el Foro LARVA, a las 19:00 horas.

Así las cosas, Dolores Garnica Michel, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura de Guadalajara, aseveró que cuentan con “un programa muy variado y, sobre todo, muy importante de escritores internacionales que visitarán Guadalajara durante toda la capitanía [...] (y Leila Guerriero) es para muchos de los periodistas, no solo un ejemplo, sino un monumento al periodismo actual. Ella está trabajando con temas de desapariciones, ha trabajado desde hace muchísimos años con otros temas sociales importantísimos en su natal Argentina y, poco a poco, ha sumado a su esfuerzo periodístico otros países y otros problemas que tenemos en común”.

Explicó la funcionaria que se trata de “temas que a primera vista parecen regionales, pero que, digamos, en un espacio tan amplio como Latinoamérica nos tocan antes o después. Son problemas económicos, sociales, culturales de fondo, incluso históricos y Leila (Guerriero) es una de las grandes expertas en darle luz y claridad a estos temas”.

En estos términos, la periodista y escritora es una de las personalidades, referentes en su campo profesional, que visitarán nuestra ciudad en el marco de GCML, nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la ciudad.

Además de la conferencia magistral, la escritora sostendrá un conversatorio con estudiantes de la Universidad ITESO bajo el tema “Periodismo y Violencia”, esto será el 31 de agosto, en punto de las 11:00 horas.

Finalmente, las conferencias magistrales se realizan el último jueves de cada mes en el Foro LARVA (Ocampo 120, Centro Histórico, GDL), que ha sido escenario de los diálogos entablados por personalidades como Guillermo Arriaga y Víctor del Árbol, y en los próximos meses recibirá a figuras como Fernanda Trías, Bernardo Atxaga, Alberto Manguel y Marçal Aquino.
El programa completo de actividades para GCML puede consultarse en el sitio oficial de la capitalidad (www.gdlee.mx) o en las redes sociales del Gobierno de Guadalajara.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones