Jueves, 25 de Abril 2024

¡Aprende! Tiktoker te da un tutorial para prender el carbón de la carnita asada

El usuario identificado como @clausmaluf nos compartió su conocimiento sobre cómo preparar bien tu asador

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Es frustrante tener todo listo para la carne asada y no saber prender el carbón en el anafre. ESPECIAL

Es frustrante tener todo listo para la carne asada y no saber prender el carbón en el anafre. ESPECIAL

Hacer una carnita asada suena fácil, pero te das cuenta hasta que tienes que hacerla por primera vez y te enteras de que hay más cosas que pueden salir más mal que bien, como: no prender bien el anafre, dejar inservible el carbón o que te quede toda tu casa humeada y tu carnita o verduras sin estar bien asadas.  

No hay nada más frustrante que hacer un plan para una carnita asada, tener todo listo y no saber prender el carbón del anafre o donde vayas a cocinar. Y es que ahí sí es donde decimos "les fallamos", porque así como aquí nacemos con ese "chip" para adaptarnos a las inclemencias del transporte público, hay personas que lo hacen con un talento especial para prender el carbón para hacer carnita asada. 

Cada estado prioriza conocimientos. En Monterrey, por ejemplo, enseñan a los chavitos a prender un anafre desde la secundaria, mientras que en la CDMX se enseña a abordar el Metro, pero nuestra educación de capitalinos se queda trunca ante el conocimiento básico para prender carbón y por eso es que tutoriales, como los de @clausmaluf, un tiktoker, nos vienen como anillo al dedo.

¿Cómo prender el asador?

Por esa razón, el usuario identificado como @clausmaluf nos compartió su conocimiento para que la próxima vez que levantemos la voz para hacer una carnita asada no quedemos con cara de "¿Y ahora qué?". Así que es momento de que sigamos el paso a paso que el joven gentilmente nos comparte.

1. Vacía el carbón a la rejilla

Sobre la rejilla de los asadores, coloca algunos carbones y después agrega una capa de frituras, de esos que son como dedos fritos y anaranjados. Encima coloca otra capa de piedras de carbón para que todo amarre y las cosas funcionen mejor que nunca en la vida. 

2. Usa chicharrones como combustible

Para el tiktoker, los chicharrones anaranjados, como los que dan en el bar para que acompañes tus chelas, son el mejor combustible y basta con prender uno para que se haga un buen fuego para el carbón de tu asador. Una vez tengas una buena lumbre, procede a poner la parrilla para que todo funcione bien. 

Temas

  • carne asada
  • carbón
  • anafre

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones