Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Asomarnos a la historia del papel: Una charla con Enrique Cattaneo

Este viernes 8 de octubre el Museo de la Ciudad albergará la charla “El papel del papel”, con Enrique Cattaneo

Por: Jorge Pérez

Durante la charla, Enrique dará un recorrido histórico sobre la importancia del papel, con énfasis en su experiencia profesional. ESPECIAL

Durante la charla, Enrique dará un recorrido histórico sobre la importancia del papel, con énfasis en su experiencia profesional. ESPECIAL

Este viernes 8 de octubre el Museo de la Ciudad albergará la charla “El papel del papel”, con Enrique Cattaneo. Con el subtítulo de “El papel, protagonista de nuestra historia” Enrique dará un recorrido histórico sobre la importancia del papel, con énfasis en su experiencia profesional: el arte y la impresión de obra gráfica. 

Coorganizada por EL INFORMADOR y la galería Mimí Mendoza, esta plática acercará a los asistentes al uso del papel, una herramienta indispensable para el desarrollo de la humanidad al ser soporte de la palabra y las artes.

¿Quién es Enrique Cattaneo?

Enrique Cattaneo estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, en los sesenta. Posteriormente se ha dedicado a la docencia y la investigación, además de ser editor de obra gráfica y nunca dejar de lado su actividad como artista. Por su trabajo editorial y gráfico Cattaneo ha recibido galardones como el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial (1981), el Premio Nacional Anual de Artes Gráficas (1982), Premio Nacional CANIEM y Los libros más bellos del mundo (1997). 

La experiencia de Cattaneo en las artes gráficas ha tenido lugar también en sus talleres, tanto en la Ciudad de México como en Cuernavaca. En ellos ha colaborado con un sinfín de artistas, como Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Carlos Mérida, José Luis Cuevas y Manuel Felguérez, con quienes brindó sus conocimientos en el arte del entintado, el tórculo, las planchas y los ácidos (con obras de las que también se le considera coautor). 

De manera individual, como artista, a Enrique se le reconoce como un referente en la plástica mexicana, con un estilo paisajista en donde combina lo abstracto con lo figurativo. 

¿Dónde ver la charla "El papel del papel", con Enrique Cattaneo?

El papel del papel: El papel, protagonista de nuestra historia charla de Enrique Cattaneo en el Museo de la Ciudad (Calle Independencia, núm. 684), viernes 8 de octubre (18:00 horas), entrada libre

Más información en el teléfono: 33 1494 2352.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones