Viernes, 26 de Abril 2024

Así vamos a viajar en 2021

Traslados cortos, reconectarse con familiares y seguridad sanitaria, las prioridades en el corazón del turismo

Por: Juan Rodríguez

2021 se caracterizará por viajes que no sean necesariamente con perfil turístico, sino por trabajo y conectarse de forma segura fuera de casa -incluso sin salir de la ciudad, con tal de cambiar de ambiente-. ESPECIAL

2021 se caracterizará por viajes que no sean necesariamente con perfil turístico, sino por trabajo y conectarse de forma segura fuera de casa -incluso sin salir de la ciudad, con tal de cambiar de ambiente-. ESPECIAL

Es notorio el profundo impacto que el COVID-19 ha tenido en los viajes este año, y a medida de que se aproxima el 2021, podemos ir previendo algunas de las cosas que llegaron para quedarse: el trabajo remoto y, en algunos casos, la educación a distancia, la seguridad y la limpieza como prioridad a la hora de elegir destinos y la búsqueda de casas enteras sobre alternativas menos privadas.

Todo apunta a que los viajes de distancias largas y vuelos internacionales seguirán afectados; mientras que lo más buscado será reconectarse con familia y amigos, privilegiando la seguridad sanitaria.

Es por eso que 2021 se caracterizará por viajes que no sean necesariamente con perfil turístico, sino por trabajo y conectarse de forma segura fuera de casa -incluso sin salir de la ciudad, con tal de cambiar de ambiente-. Eso lo muestra un estudio que comparte la plataforma Airbnb con los lectores de PASAPORTE, donde se revelan las 3 grandes tendencias que definirán los viajes el próximo año.

Cambiar de aires para trabajar

Para muchos trabajar desde casa ya es la norma, pero en 2021 el trabajo desde casa podría convertirse en “trabajar desde cualquier casa”. Y es que según la encuesta realizada por Airbnb, el 83% de los encuestados está a favor de la reubicación como parte del trabajo remoto.

En el mismo estudio se muestra que una cuarta parte cree que podrá “vivir donde quiera y trabajar de forma remota”, mientras que uno de cada cinco encuestados ha reubicado su situación de vida durante la pandemia de forma temporal o permanente.

Y ojo, pues si las escuelas continúan funcionando con clases a distancia, es muy probable que el 60% de los padres consideren trabajar de forma remota.

Vacaciones en corto

Mientras continúa la incertidumbre, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021, y esto queda demostrado con el 62% de las personas encuestadas que expresaron que desean hacer viajes cerca de sus casas. Para 2021, como es de esperarse, los destinos locales se convertirán en los más populares. Algunos de los destinos más buscados por los mexicanos para estancias locales en Airbnb, son:

• Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
• Zacatlán, Puebla.
• Punta Maroma, Quintana Roo.
• Boca de Tomatlán, Jalisco.
• Cardonal, Hidalgo.
• San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.
• Cuetzalan, Puebla.
• Mezcales, Nayarit.
• Santiago, Nuevo León.
• San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Además, casas enteras han reemplazado a los apartamentos como el tipo de espacio más reservado para 2021, ofreciendo un espacio controlado y privado para el viajero.

El auge de los viajes en grupo

El deseo de conectarse con otras personas se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. El 85% de los encuestados está a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia. Estos “viajes en grupo” en los que la gente se reúne de manera segura para reducir riesgos, se han hecho cada vez más populares.

Dentro de quienes se reubicaron voluntariamente este año, el 37% comentó que lo hizo para estar cerca de la familia o amigos. Esta es una tendencia se ha vuelto popular entre las generaciones más jóvenes, con un 61% de los menores de 50 años interesados en mudarse de forma permanente y un 47% interesado en mudarse temporalmente para estar cerca de sus seres queridos.

Destinos. Santiago (Nuevo León) y Zacatlán (en Puebla), entre los rincones que serán más buscados en 2021. NTX

Saber más

Explora

En la página de Airbnb (https://www.airbnb.mx) encontrarás un apartado llamado “Alojamientos únicos”, donde las opciones van desde cabañas hasta granjas, pasando por casas de diferentes dimensiones.

La plataforma ha sido exigente en cuestiones sanitarias, buscando en todo momento un nivel de excelencia absoluta, para certeza de quienes buscan alojamiento y aquellos que reciben a los viajeros.

Saber más

Descubre

Para obtener más información sobre Arby’s o para ver el menú de México, visita www.arbys.mx o síganos en Facebook @arbysmx, Instagram @arbysmx o Twitter @arbysmexico.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones