Domingo, 14 de Abril 2024

Temporada de ópera en el Conjunto Santander

Las puestas en escena presentadas en el Metropolitan Opera de Nueva York, serán transmitidas de manera simultánea para el disfrute del público

Por: El Informador

Esta obra de Giacomo Puccini está dividida en tres actos. ESPECIAL

Esta obra de Giacomo Puccini está dividida en tres actos. ESPECIAL

El Conjunto Santander de Artes Escénicas ofrece las representaciones del Metropolitan Opera (Met) de Nueva York desde la Sala 2; estas transmisiones se caracterizan por su excepcional nitidez y por ser vistas de manera simultánea en diversos países.

Este 9 de marzo, a las 11:00 horas, llega “La Fuerza del Destino” de Giuseppe Verdi, montaje dirigido por Yannick Nézet-Séguin, con la estelar soprano Lise Davidsen, como la noble “Leonora”. 

El elenco también cuenta con el tenor Brian Jagde, como “Don Álvaro”; el barítono Igor Golovatenko, como “Don Carlo”; la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk, como “Preziosilla”; el bajo-barítono Patrick Carfizzi, como “Fra Melitone”, y el bajo Soloman Howard, como el padre de “Leonora” y el “Padre Guardián”.

“Romeo y Julieta”, esta ópera llegará al Conjunto Santander el 23 de marzo. ESPECIAL

La temporada continúa con el clásico “Romeo y Julieta”, ópera que se presentará el 23 de marzo, a las 11:00 horas, en la Sala 2. 

Dos cantantes en el apogeo de sus carreras, la soprano Nadine Sierra y el tenor Benjamin Bernheim, se unen como los amantes malditos en la adaptación de Shakespeare de Gounod, con Yannick Nézet-Séguin en el podio para dirigir una de las partituras más románticas del repertorio. 

La puesta en escena de Bartlett Sher también cuenta con el barítono Will Liverman y el tenor Frederick Ballentine, como los archirrivales “Mercutio” y “Tybalt”; la mezzosoprano Samantha Hankey, como el travieso paje “Stéphano”, y el bajo-barítono Alfred Walker, como “Frère Laurent”.

Y no podía faltar “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini. Esta ópera trágica en tres actos contará con la extraordinaria actuación, por primera vez en el teatro estadounidense, de la soprano lituana Asmik Grigorian en el exigente papel de “Cio-Cio-San”, la leal geisha en el corazón de la devastadora tragedia de Puccini, y el tenor de origen chileno Jonathan Tetelman, que repite actuación dentro de esta temporada, luego de su participación en “La Rondine”, como el insensible oficial naval estadounidense “Pinkerton”, cuya traición destruye a la protagonista. 

“La Fuerza del Destino”, ópera de Giuseppe Verdi, montaje dirigido por Yannick Nézet-Séguin. ESPECIAL

La mezzosoprano Elizabeth DeShong repite el papel de la inquebrantable doncella “Suzuki” y el barítono Lucas Meachem es el cónsul estadounidense “Sharpless”. 

El movimiento escénico estará a cargo de la coreógrafa china Carolyn Choa. Este montaje llega al Conjunto Santander el 11 de mayo, a las 11:00 horas, en la Sala 2 del Conjunto Santander. 

La temporada culmina con “La rondine”, de Giacomo Puccini, la cual ofrecerá su función el 18 de mayo, en la Sala 2. La agridulce historia de amor de Puccini hace una rara aparición en el Met, con la soprano Angel Blue como la sofisticada cortesana francesa “Magda”, junto al tenor Jonathan Tetelman en su debut en la compañía como “Ruggero”, un joven idealista que le ofrece una alternativa a su vida de exceso. 

El maestro Speranza Scappucci dirige la puesta en escena inspirada en el Art Deco de Nicolas Joël, que transporta al público desde el corazón de la vida nocturna parisina hasta una visión de ensueño de la Riviera francesa. 

La soprano Emily Pogorelc y el tenor Bekhzod Davronov, ambos haciendo su debut en el Met, completan el elenco como “Lisette” y “Prunier”.

“La rondine”, ópera de Giacomo Puccini, la cual ofrecerá su función el 18 de mayo. ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones