Miércoles, 24 de Febrero 2021

Arte contra la desigualdad

La convocatoria tiene el objetivo de encontrar diferentes voces artísticas en el continente, que expresen problemáticas para potenciar la exigencia de solidaridad

Por: El Informador

El resultado de la convocatoria dará lugar a una galería virtual, con la encomienda de inspirar a quienes visiten el sitio web para apreciar las obras. ESPECIAL

El resultado de la convocatoria dará lugar a una galería virtual, con la encomienda de inspirar a quienes visiten el sitio web para apreciar las obras. ESPECIAL

La convocatoria “Así Vivimos y Así Luchamos Contra la Desigualdad” se ha extendido hasta este próximo 23 de enero. Destinado a personas de cualquier edad y originarios de cualquier país de Latinoamérica y el Caribe, el llamado es para realizar obras de arte que expresen cómo se lucha contra las desigualdades en la zona.

En la organización de este proyecto se encuentra el movimiento internacional Fight Inequality Alliance, que en la región cuenta con la colaboración de Alianza por la Igualdad en América Latina y el Caribe, la Alianza Contra la Desigualdad México y Más Música Menos Balas.  

La convocatoria tiene el objetivo de encontrar diferentes voces artísticas en el continente, que expresen problemáticas para potenciar la exigencia de solidaridad. Para los organizadores, la desigualdad en Latinoamérica y el Caribe se vive en distintas áreas, desde temas del género, racismo, económico y territoriales.  

Las áreas artísticas en las que se enfocan son gráfica, audiovisual, música, poesía, narrativa y artes escénicas. Una característica que han de tener las obras es señalar por qué importa la desigualdad, cómo se vive y cuáles son las medidas para combatirla.

El resultado de la convocatoria dará lugar a una galería virtual, con la encomienda de inspirar a quienes visiten el sitio web para apreciar las obras. Dichas piezas estarán disponibles a partir del mismo 23 de enero y hasta el 30 del mes, con una semana de protesta en diferentes países como: México, Panamá, Ecuador, Guatemala, Chile y Colombia. Quienes participen y sean integrados a la galería virtual recibirán también una publicación en formato digital, que estará en distribución con los integrantes de Fight Inequality Alliance (con asociaciones, activistas y colectivos en más de 30 países).  

Entre las vocaciones de Fight Inequality Alliance está ser una respuesta al Foro Económico Mundial de Davos, sitio en el que los líderes económicos y gubernamentales toman decisiones. FIA busca alzar la voz en los temas de bienestar social y cumplimiento de los derechos humanos, principalmente.  

Esta convocatoria artística se lanza anualmente, con una organización internacional. Esta vez en México tienen ya participantes de tres ciudades, entre ellas Guadalajara. Las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio www.bit.ly/BasesArtesVSDesigualdad. El formulario para la inscripción se halla en www.bit.lyConvocatoriaArtesVSDesigualdad. Para más información se puede escribir al correo electrónico ana.vicencio@fightinequality.org.

JL

Temas

Lee También