Sábado, 27 de Abril 2024

Art Fest: El vínculo entre la niñez y el arte

The American School Foundation of Guadalajara realiza la edición 35 de su tradicional festival

Por: El Informador

Alumnos de diferentes grados escolares presentaron sus trabajos. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Alumnos de diferentes grados escolares presentaron sus trabajos. EL INFORMADOR/H. Figueroa

Un sábado lleno de arte vivieron ayer los alumnos del Colegio The American School Foundation of Guadalajara, tras la realización del Art Fest 35 en el que participaron desde niños de preescolar hasta jóvenes de High School.

En el evento estuvieron presentes diferentes maneras de expresiones de arte como la pintura, el baile, la música y el canto; disciplinas que se disfrutaron en las instalaciones de este centro de estudios ubicado en Colomos 2300, en la colonia Italia Providencia, en Guadalajara.

En este festival además de las obras de los alumnos participaron diferentes artistas que vendieron su trabajo; así como proveedores de comida y bebidas.

Gabriela Castañeda, directora de Relaciones con la Comunidad y Desarrollo del Colegio The American School Foundation of Guadalajara, explicó que el evento tiene 35 años realizándose: “En sus inicios lo organizaban los padres de familia que querían que hubiera una fusión de los alumnos con el arte, porque en el colegio desde que los niños están en el kínder tienen un acercamiento con el arte… Entonces, a los padres de familia, se les ocurrió esta idea”, recordó.

Conforme pasó el tiempo, el evento se hizo más grande y ahora tiene más participantes y más espacios. 

Además un día anterior al festival -el viernes- se realizó una subasta donde se elige un artista invitado que en este año fue Sofía Crimen.

Cabe señalar que Sofía acudió al colegio, previo al evento, y conoció a los maestros de arte, trabajó con los alumnos de las diferentes secciones escolares y culminó su participación con la subasta que se realizó en conjunto con la Galería Manifesto. Se comercializaron 52 piezas.

“Más que vender como tal lo que se pretende es ir uniendo a la comunidad desde un día antes”, detalló Gabriela Castañeda.

Este año asistieron más de 200 personas a la subasta y más de mil 500 personas al festival de ayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones