Viernes, 26 de Abril 2024

Aprende a dibujar con Laura Barocio

La ilustradora y pintora Laura Barocio ofrece a la semana tres clases gratuitas a través de su cuenta de Instagram

Por: El Informador

Para la ilustradora Laura Barocio basta una hoja de papel y lápiz para echar a andar tu imaginación. ESPECIAL/CORTESÍA/L. Barocio

Para la ilustradora Laura Barocio basta una hoja de papel y lápiz para echar a andar tu imaginación. ESPECIAL/CORTESÍA/L. Barocio

El resguardo en casa ante la contingencia por el COVID-19 ha puesto de cabeza a algunas personas que no saben cómo aprovechar su nueva dinámica en el hogar a la par de realizar el trabajo a distancia si es posible (home office) y tratar de tener un momento de esparcimiento ante la suspensión de actividades cotidianas en la calle.

Para la ilustradora y pintora Laura Barocio, una hoja de papel y un lápiz pueden ser aliados perfectos para procurar un momento de serenidad ante las constantes noticias negativas, por lo que a través de su cuenta de Instagram (@lauribl) inició clases de dibujo en vivo y de acceso gratuito —tres veces a la semana— para impulsar la creatividad ante el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades sanitarias.

Laura Barocio, creadora desde 2014 de personajes como “Las niñas monstruo” (publicadas cada miércoles) señala que estar en contacto con una actividad creativa permite concentrarse y redescubrir habilidades que se quedaron guardadas en la infancia o que de adultos son desplazadas por falta de tiempo o miedo a no saber, por ejemplo, cómo dibujar una sencilla fresa.

“Me doy cuenta que los niños tienen la creatividad a flor de piel y cuando hacen un dibujo quizá utilizan los mismos elementos que yo, pero de una de una forma muy diferente, y a los adultos les cuesta más trabajo y tratan de replicar lo que están viendo. Es importante tener actividades más creativas en nuestro día a día, tener un pasatiempo que explore otras facetas”.

La ilustradora señala que generalmente dibujar suele ser una actividad individual, por lo que incluirla como un hábito común en la agenda diaria puede ayudar a sobrellevar situaciones de aislamiento y reconectar con el entorno personal, especialmente si se trata del hogar y convertir a esta dinámica en una cotidianidad familiar.

“Las artes te ayudan mucho a calmar tu mente, a sentirte un poco más tranquilo ante todas las noticias feas que hemos visto en estos días. En el primer día de estas clases me di cuenta que se conectaron muchas personas con sus hijos y así decidí enfocar también este taller para que lo puedan entender adultos y niños, que sea algo interesante”.

Transmisiones exitosas

Laura comenta que en estas primeras clases virtuales cerca de 300 usuarios se han conectado en vivo, y al quedar el video disponible por 24 horas en sus “historias de Instagram”, ha contabilizado aproximadamente mil 500 visualizaciones de este taller que, de ofrecer inicialmente 30 minutos, se ha extendido hasta a una hora de duración.

“Quiero que todos puedan participar, no necesitas tener papel o pinturas especiales, con que tengas papel y lápiz es más que suficiente para empezar a experimentar y crear. El lápiz es una de las herramientas más bonitas e increíbles. En estas clases utilizo lápiz, es volver a lo básico”, explica Laura, quien también comparte en sus redes sociales los dibujos que sus seguidores realizan a través de esta dinámica.

Agéndalo

Clases virtuales de dibujo con la ilustradora Laura Barocio los días martes, jueves y domingos a las 19:00 a través de transmisión en vivo por su cuenta de Instagram @lauribl.

Otros cursos de ilustración

Una plataforma en donde podrás desarrollar tu vena artística es Domestika, en ella encontrarás una comunidad de creativos que ofrecen cursos de ilustración, Photoshop, fotografía, painting cinematográfico, dibujo arquitectónico con acuarela y tinta, talleres de caligrafía, entre otros. Cada curso es impartido por expertos en el área que te asesorarán paso a paso. Todos los detalles en la página: https://www.domestika.org/es
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones