Jueves, 25 de Abril 2024

¡A correr con las maletas! Conoce las 10 tradiciones más extrañas de Año Nuevo

Conoce 10 de las tradiciones más extrañas de Año Nuevo que se celebran alrededor del mundo

Por: SUN .

Usar ropa interior de colores y meterse debajo de la mesa no son las únicas tradiciones de Año Nuevo, pues alrededor del mundo se llevan a cabo algunas más extrañas, como por ejemplo, romper platos en las puertas o echar agua por las ventanas. UNSPLASH

Usar ropa interior de colores y meterse debajo de la mesa no son las únicas tradiciones de Año Nuevo, pues alrededor del mundo se llevan a cabo algunas más extrañas, como por ejemplo, romper platos en las puertas o echar agua por las ventanas. UNSPLASH

Al término de un año, todos desean iniciar el siguiente con buena suerte, amor, trabajo, dinero, y es por ello que existen algunas tradiciones que suelen seguir las personas. Existen tradiciones bastante conocidas, por ejemplo, usar ropa interior de colores según lo que se desea lograr en el año que inicia; sin embargo, existen otras tradiciones poco conocidas y un tanto extrañas, a continuación te presentamos diez de ellas.

1. Romper platos en Dinamarca 

En este país se acostumbraba romper platos contra las puertas de los vecinos y amigos, a modo de desearles buena suerte. Entre más platos rotos hubiera frente a la puerta significaba más suerte -y tener más amigos-. Aunque ahora ya no se hace tanto, hay personas que mantienen todavía esta rara -y costosa- tradición.

2. Prohibido comer cangrejos o langostas en Croacia 

En la cena de Año Nuevo, los croatas evitan comer cangrejo o langosta. ¿La razón? Estos animales se mueven hacia los lados o hacia atrás, lo que, según dicen locales, podría significar contratiempos en el futuro.

3. Leer el futuro en metales en Europa, o en un huevo, en Perú 

Aunque es conocido que hay personas que pueden leer el futuro en la palma de la mano, lo que no es tanto es que en naciones como Alemania, Austria o Finlandia, en la Nochevieja se acostumbra poner plomo o metales recién fundidos en un vaso agua fría para obtener figuras.

4. Dependiendo de la forma de la figura es como le irá a la gente en el año.

En Perú, en cambio, la costumbre es poner un huevo entero bajo la cama en Nochevieja. Al día siguiente, el dibujo que dejó la yema definirá la suerte que tendrá la persona en el año. 

5. Reino Unido y Grecia: la primera visita del año 

En Reino Unido se elige a un hombre, de preferencia desconocido, que debe entrar justo a la medianoche con sal, carbón y pan. Eso garantiza que en el año que inicia habrá abundancia de comida, dinero y calor. Eso sí: el "invitado" no debe ser rubio o pelirrojo, porque es de mala suerte. En Grecia se sigue la tradición, pero con una variante: la primera persona que debe entrar a la casa en el primer minuto del año de preferencia debe de ser un niño, por considerarlos los más inocentes y de buena voluntad. Luego, se rompe una granada contra el suelo, que significa abundancia en el hogar.

6. Vestirse con figuras de topo en Filipinas 

La última noche del año, muchos filipinos se visten con cualquier cosa que tenga figuras de topo, ya sea en la ropa, en los zapatos o en las bolsas. De preferencia debe ser algo que tenga bolsillos, para meter monedas y hacerlas zonas justo a la medianoche. La explicación es que los filipinos asocian a los topos con el dinero y la prosperidad.

7. Un beso a la medianoche en Estados Unidos 

Para asegurarse de que el amor no faltará en el año que inicia, o que las relaciones de pareja fluirán, los estadounidenses tienen como tradición besarse en el primer minuto del Año Nuevo. 

8. 108 campanadas en Japón 

Los templos budistas tocan las campañas 108 veces en la Nochevieja, una tradición conocida como "joya no kane". El número representa los 108 pecados que, dicen, la gente puede terminar cometiendo. El escuchar las campanadas, afirman, purifica el alma.

9. Echar agua por la ventana en Puerto Rico 

Al llegar la medianoche, los puertorriqueños acostumbran echar cubos de agua por la ventana. De ese modo, se deshacen de los problemas del año que termina. Luego, limpian las calles para recibir el Año Nuevo, lo que significa que lo que entrará será todo limpio, libre de problemas. En algunas casas, las familias se dedican a limpiar toda la casa para garantizar que el año entrante les irá bien.

10. Salir con maletas a dar la vuelta a la manzana en Latinoamérica 

En países como Colombia, Chile, o México, una de las tradiciones es salir con una maleta al terminar el año y correr alrededor de la manzana. Con eso, afirman, garantizan que el año que inicia estará lleno de viajes.  

Extra. Fiesta en el cementerio en Chile 

En la localidad chilena de Talca, a las 23:00 horas del año que termina se abren las puertas del cementerio. En este caso, no es una tradición para atraer la buena suerte, sino simplemente, para recibir el año con los seres queridos.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones