Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Las letras están de luto: Muere Anne Rice, autora de "Entrevista con el vampiro"

A través de Twitter, el hijo de la "reina del horror gótico" informó que falleció ayer sábado debido a complicaciones de un derrame cerebral a los 80 años

Por: EFE

Anne Rice utilizó la figura inmortal del vampiro como instrumento para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, quien murió a los cinco años de edad. AP / ESPECIAL

Anne Rice utilizó la figura inmortal del vampiro como instrumento para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, quien murió a los cinco años de edad. AP / ESPECIAL

La escritora estadounidense Anne Rice falleció a los 80 años debido a las complicaciones de un derrame cerebral, informó su hijo. La autora saltó a la fama tras la publicación en 1976 de su libro "Entrevista con el vampiro".

Anne Rice falleció el sábado por la noche, señaló su hijo Christopher en un mensaje que publicó en Twitter y en la página de Facebook de la escritora.

Christopher Rice, quien también es escritor, reveló que la muerte de la autora se produjo "casi diecinueve años después" de la de su esposo, el poeta Stan Rice.

"En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su valor, inundado por los recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla de la bahía de San Francisco hasta las mágicas calles de Nueva Orleans y las titilantes vistas del sur de California", dice el mensaje.

¿Quién era la fallecida escritora Anne Rice?

Howard Allen Frances O'Brien, mejor conocida como Anne Rice, nació el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Luisiana, en un hogar de descendientes de católicos irlandeses conformado por Howard O'Brien y Katherine Allen O' Brien.

Estudió una maestría en Artes en Inglés y Escritura Creativa en la San Francisco State University y una licenciatura en Ciencias Políticas.

Pese a haber vivido la mayor parte de su vida en San Francisco, fue su Nueva Orleans natal la fuente de inspiración de sus novelas.

Anne Rice, la "reina del horror gótico", utilizó la figura inmortal del vampiro como instrumento para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, quien murió a los cinco años de edad debido a una leucemia.

Christopher Rice, su segundo hijo, nació en 1978.

Su primer libro, escrito en cinco semanas, fue "Entrevista con un vampiro", publicada en 1976 y su trama se llevó al cine en 1994 protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.

La serie de sus Crónicas Vampíricas cerró en 2018 con "La comunidad de la sangre".
Anne Rice publicó además una trilogía con motivo de su regreso al Cristianismo, en la que destacaron "El Mesías. El niño judío" (2005) y "El Mesías. Camino a Caná" (2008).

También conocida por su novela "La reina de los condenados" (1988), será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada, aunque no se ha informador una fecha.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones