Jueves, 18 de Abril 2024

Amparo Dávila gana el Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura

La Universidad de Guanajuato reconoce a la narradora con este galardón por el amplio prestigio como decana del cuento mexicano

Por: SUN

Los cuentos de Amparo Dávila transcurren entre la fantasía y lo fantasmagórico y surreal. SUN

Los cuentos de Amparo Dávila transcurren entre la fantasía y lo fantasmagórico y surreal. SUN

La escritora Amparo Dávila es la ganadora del tercer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura, otorgado por la Universidad de Guanajuato y recibido en sus dos ediciones pasadas por Juan Villoro y Guillermo Sheridan.

La Universidad de Guanajuato dio a conocer que a sus 92 años, se reconoce a la narradora con este galardón por el amplio prestigio como decana del cuento mexicano: “Indiscutiblemente su propuesta es una aportación al universo del género literario, al producir una obra imprescindible en la literatura mexicana y de indudables ecos en la cuentística fantástica en lengua española”, señala.

El Jurado integrado por la Dra. Sara Poot Herrera, reconocida académica de la Universidad de California; la Dra. Claudia Gutiérrez Piña, especialista en cuento y autobiografía, profesora adscrita al Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad de Guanajuato; y el maestro Geney Beltrán Félix, escritor, editor, crítico literario y gestor cultural, decidieron por unanimidad declarar ganadora a Amparo Dávila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones