Domingo, 25 de Septiembre 2022

¿Quién es Almudena Grandes, símbolo de la literatura española?

La escritora Almudena Grandes fallece este sábado a los 61 años de edad

Por: Jimena Baumgarten

Almudena Grandes era una escritora vinculada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almudena Grandes era una escritora vinculada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado 27 de noviembre, horas antes de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se dio a conocer la muerte de la escritora Almudena Grandes, quien era una de las visitantes asiduas al evento literario.

La autora falleció a los 61 años como consecuencia de un cáncer que padecía apenas hace un mes en una columna, así lo reportó El País.

¿Quién es Almuena Grandes?

Nació un 7 de mayo de 1960 en Madrid. Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense y durante muchos años trabajó en el sector editorial como redactora y correctora. También fue colaboradora en El País.

Almudena Grandes fue una escritora española reconocida por títulos como "Las edades de Lulú" de 19989, "El corazón helado", "Inés y la alegría", "Episodios de una guerra interminable", entre otros.

Su primera novela "Las edades de Lulú" tuvo un éxito de critícia que fue traducida en más de 20 idiomas y varios reconocimientos.

En 1997 recibió en Italia el prestigioso Premio Rossone d’Oro, otorgado al conjunto de su obra. Este galardón que se concede a personas que destacan en las Letras, las Artes y las Ciencias.

En octubre de 2018 gana el Premio Nacional de Narrativa.

Apenas el pasado 24 de noviembre, Almudena asistió a la Cátedra Julio Cortázar donde impartió la conferencia magistral "Mirar al mundo" como parte de las actividades de la FIL Guadalajara.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones