Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

A jugar con los protagonistas literarios

La actividad “Protagonista metamorfoseado” propone que entre un grupo de personas escojan a un personaje conocido para convertirlo en un objeto 100% vivo

Por: El Informador

“El Principito”. El escritor Antoine de Saint-Exupéry dejó un libro ideal para apreciar en casa. ESPECIAL

“El Principito”. El escritor Antoine de Saint-Exupéry dejó un libro ideal para apreciar en casa. ESPECIAL

La literatura se puede convertir en tu mejor aliada durante esta época de aislamiento. Los libros te pueden ofrecer horas de diversión por sí mismos, pero también tienes la opción de darle un giro a la lectura a través del juego “Protagonista metamorfoseado”.

Creado por Teresa Orozco, profesora e investigadora de la Universidad de Guadalajara, esta actividad propone que, entre un grupo de personas escojan a un personaje conocido para convertirlo en un objeto 100% vivo. 

Por ejemplo: el Principito se metamorfosea en una bicicleta. Y a partir de esto, se retoma la historia de la trama original, pero haciendo los cambios necesarios y pertinentes para que el protagonista sea una bicicleta, en lugar de un hombrecito. Así, se emprenderá una nueva historia.

Recuerda que se puede tomar cualquier personaje de cuento conocido. Incluso de personajes de películas o series animadas y convertirlos en el objeto de la vida cotidiana de tu ocurrencia. Verás qué tardes más divertidas se pasan en familia o entre amigos con este juego. Además, todos los participantes estarán desarrollando su creatividad mientras pasan un buen rato en casa.

“El principito”

¿De qué trata?

“El Principito” vive en el asteroide B612, en el que hay tres volcanes y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab. Sin embargo, un día decide abandonar su planeta y vivirá varias aventuras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones