Jueves, 25 de Abril 2024

500 años de moda nacional al alcance de todos

Gustavo Prado anuncia el lanzamiento de su Libro “Mextilo” 

Por: El Informador

“Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana” se encuentra de manera digital y totalmente gratuito. ESPECIAL

“Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana” se encuentra de manera digital y totalmente gratuito. ESPECIAL

Ahora que la población mexicana permanece en confinamiento derivado de la pandemia causada por el COVID-19, el entretenimiento es crucial para mitigar la cuarentena. Se han desarrollado nuevas vías de comunicación para hacer llegar la cultura y las artes y los proyectos que ya estaban desarrollados se han amoldado a otros formatos, porque el conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte.

Bajo esa consigna, Gustavo Prado —investigador y director de la agencia de tendencias trendo.mx—, anuncia hoy viernes 22 de mayo, el lanzamiento digital de su libro Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana” de manera gratuita.

Prado, quien además de ser fundador de trendo.mx y analista de tendencias, es también un líder de opinión en temas de diseño y “speaker” en los paneles más importantes acerca de innovación y emprendimiento en el país.

Ha pisado foros como Intermoda y Sapica, entre otras plataformas, siempre con un estilo irreverente, divertido y documentado. De hecho, tiene un canal de YouTube donde desarrolla las predicciones de las tendencias globales, no solo en la moda, también en la economía, posturas políticas, tecnología y la manera digital en la que se comunican las personas, de ahí la relevancia que significa que “Mextilo” esté al alcance de todos.

Mextilo” es una iniciativa cultural que busca capturar la identidad mexicana, vinculando el arte, la tradición y la moda del país. Empezó en 2015 como un documental homónimo estrenado en el marco del ASVOFF en París, y dos años más tarde se lanzó el primer ejemplar impreso. Ahora, cinco años después, Gustavo Prado ha decidido poner 500 años de moda mexicana al alcance de todos, para que cualquiera pueda conocer la rica historia del diseño en nuestro país. Descarga el libro en: trendo.mx.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones