Tecnología

WhatsApp: Así es como pueden robar tu cuenta por medio del buzón de voz

Los hackers se han perfeccionado al punto de que pueden acceder a una cuenta sin siquiera tocar tu dispositivo. Descubre cómo es que lo hacen

Cada día es más frecuente ser víctima de las estafas digitales, pues los hackers y delincuentes cibernéticos han perfeccionado su estrategia al punto de que incluso pueden acceder a tu dispositivo sin siquiera tener algún tipo de contacto directo con él.

Mantente informado: Skype se despide tras 21 años: Microsoft ofrece migración automática a esta plataforma

Puede sonar extraño, pero acceder a una cuenta de WhatsApp puede ser más sencillo de lo que parece, incluso diferentes autoridades cibernéticas han advertido sobre los riesgos y vulnerabilidades a las que tu cuenta puede estar expuesta, y uno de los ataques más nuevos que atenta contra esta comienza por medio del servicio de buzón de voz.

Según han informado especialistas, la estafa comienza con el intento de registrar tu número de teléfono en otro dispositivo, a partir de ahí, la medida de seguridad que sigue WhatsApp en esos casos consiste en enviar un código de verificación mediante un mensaje de texto; sin embargo, en caso de que el usuario no responda, la aplicación ofrece reenviar el código a través de una llamada telefónica.

Es de esta circunstancia de la que se aprovechan los criminales de la web para acceder a tu celular, ya que si tu buzón de voz se encuentra habilitado, automáticamente las llamadas quedan grabadas, por lo que solo es cuestión de que accedan a tu buzón para obtener el código de seguridad y logren capturar toda tu información personal y contactos que mantengas en la aplicación.

Esta estafa representa un grave peligro para los usuarios, así como para sus contactos, debido a la rapidez con la que pueden robar tu cuenta de WhatsApp y todo lo que hay en ella, dejando al expuesto, documentos personales, datos bancarios, información privada y muchas otras cosas más.

Darse cuenta de que tu cuenta de WhatsApp fue intervenida puede resultar un poco difícil, ya que muchas veces el usuario no es consciente de que alguien más está haciendo uso de ella; sin embargo, en otras ocasiones la aplicación restringe el acceso, evitando que el dueño real  pueda entrar luego de alertar que la cuenta ya se encuentra en otro dispositivo.

Una de las mejores alternativas para evitar ser víctima de este fraude es desactivar el buzón de voz o establecer una contraseña segura para ingresar a él. Esto reducirá significativamente las probabilidades de perder tu cuenta a causa de delincuentes cibernéticos.

Lee: Lista de los mejores celulares de gama baja que puedes comprar en 2025

De igual manera, se recomienda tener activa la opción de verificación de dos pasos en WhatsApp, ya que sea cual sea el peligro que corra tu cuenta, esta opción puede salvarte de riesgos mayores.

En caso de descubrir que tu cuenta fue hackeada, el primer paso es intentar recuperar el acceso por ti mismo, pero si no es posible deberás dar aviso al soporte de la aplicación para que desactiven la cuenta y avisar a tus contactos para que no sean parte de la estafa. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP
 

Temas

Sigue navegando